EL CLUB CICLISTA QUILMES CUMPLIO 41 AÑOS DE EXISTENCIA


 Una prestigiosa entidad quilmeña acaba de cumplir 41 años de existencia. Se trata del Club Ciclista Quilmes, que fue fundado el 12 de setiembre de 1980. En esa oportunidad, el señor César Bodei junto a otros entusiastas del ciclismo local dieron el impulso inicial a la entidad, elaborando el estatuto y solicitando la inscripción como institución sin fines de lucro.

Durante sus dos primeros años el club no tenía instalaciones proias y organizó múltiples carreras en las calles de la ciudad.

El 26 de mayo de 1994 se completó el asfaltado y el trazado del circuito se realizó con un atractivo diseño de anteojo de 900 metros de longitud y 6 metros de ancho.

En ese tiempo había circuito pero faltaban las instalaciones básicas para poder realizar carreras.

Los baños, el quincho con el buffet y la torre de transmisión estuvieron listos en la primavera de 1995.

Finalmente el 12 de  noviembre de ese año con todas las instalaciones completas, se realizo la carrera inaugural.

El Club tiene su sede en la zona de la ribera, en Lafayette y Avenida Isidoro Iriarte (teléfono 4250-0222).

REAPERTURA

A raíz de la pandemia el Club Ciclista Quilmes debió cerrar sus puertas al público el 20 de marzo. Tras la habilitación por el municipio, las autoridades confirmaron que ya están reabiertas las puertas y se presentó un importante protocolo de sanidad.

El predio utilizado por los ciclistas está sobre la calle Lafayeette y avenida Isidoro Iriarte, en Quilme este, a pocas cuadras de la ribera local.

Solo se permite el acceso a socios activos y sin acompañantes, los que deberán firmar una declaración jurada al ingreso y cumplir con el protocolo establecido.

EL PROTOCOLO

He aquí el protocolo que se difundió.

Ante la presencia de síntomas compatibles con el covic 19, y/o contacto estrecho con pacientes positivos de covid 19 no concurrir al Club, quedarse en casa y llamar al teléfono 148 en caso de presentar síntomas.

Se le tomará la temperatura a todas las personas que ingresen al Club, que debe ser menor a 37,5 grados C para permitir el ingreso.

Solo se permitirá el ingreso a los socios activos del club, que deberán ingresar en vehículos particulares (autos, camionetasa, utilitarios, etcétera) sin acompañantes.

El horario está reducido y es de lunes a sábado de 12 a 17.

Los socios deben ingresar al Club ya vestidos para entrenar, y con tapaboca correctamente colocado (no estará disponible el vestuario y duchas para su uso).

Los socios tendrán que llevar consigo alcohol en gel y/o alcohol diluido 70/30 para sanitizarse antes y después del entrenamiento, y en cualquier caso en que toquen cualquier tipo de superficie.

Al ingresar a la pista deberá mantenerse una distancia no menor a 20 metros con el ciclista que va adelante y atrás y de no menos de 2 metros con los ciclistas que estén a los costados. Es obligatorio usar casco.

Solo podrán rodar hasta doce ciclistas al mismo tiempo, y lo harán en turnos de una hora.

Los ciclistas solo podrán estar sin tapaboca durante el entrenamiento y deberán colocárselo de inmediato tras terminar con el mijsmo y si se detienen en algún momento durante el entrenamienteo.

No se permite la circulación en pelotón, tampoco las reuniones sociales antes o después del entrenamiento.

No se podrán utilizar las duchas y los vestuarios.

Se advirtió que toda persona que no cumpla con el protocolo establecido será expulsada del lugar sin excepción.

CAMPEONES

Digamos que Quilmes siempre se ha destacado por acunar figuras del ciclismo nacional y mundial.

Como ejemplo se puede citar al gran Octavio Luciano Dazzán, residente en Italia desde hace varios años, quien a los 18 años, el 25 de junio de 1975, en Lausana, Suiza, obtenía el campeonato mundial juvenil de velocidad pura.

Comentarios