EDUCACION, EL ARMA MAS PODEROSA DEL MUNDO...

 Cuando se pide a los candidatos que hablen de temas importantes, que hagan a mejorar la situación del país, se observa que muy pocos o casi ninguno habla de una cuestión fundamental como es la educación.

Se sabe que es el gran pilar de un país y en el nuestro es una herramienta que necesita tener difusores.

Sería trascendente escuchar a los candidatos hablar de lo que piensan hacer en la materia, porque el país necesita formar jóvenes que serán los dirigentes del mañana.

En la India el mítico Mahatma Gandhi sostenía que la mejor inversión para un país era la educación. O sea, destinar los mayores recursos posibles para este rubro.

Solo se escuchó al ex ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, precandidato a diputado nacional en La Matanza,q uien dijo que en este cuestión va a proponer que se declare la educación como derecho esencial y además, también va a propiciar la regulación del derecho de huelga docente.

Y como dice el dibujo que acompaña a esta nota la Educación es el arma más poderosa del mundo.

Ojalá que una vez resueltas las listas el 12 de setiembre con las PASO, los días que resten para el 14 de noviembre sean empleados por los candidatos confirmados para que den propuestas relacionadas con la educación.

Hasta ahora hemos escuchado hablar de La Santileta, que hoy se quedó en el caminó y generó la chicana del quilmeño Carlos Bianco, jefe de gabinete bonaerense, quien ironizó que en el histórico Clío hay herramientas para que La Santileta camine; una candidata puso sobre el tapete el término lunfardo, garchar, ligándole con el peronismo y desde la oposición se adjudicó el verbo para someter al pueblo argentino; uno se quitó la tobillera con un cuchillo; otro armó un acto político y tuvo que volver a prisión domiciliaria; el presidente dice que no va a traicionar a sus socios de gobierno (CFK, Axel, Máximo, Sergio Massa) dando a entender que alguien le habló al oído de esa palabra terrible, traición; desde el poder se arma pelea con el campo y la industria; los tik tok suenan a berretada; en fin...

Y cuando se necesita poner el acento en temas fundamentales, como LA EDUCACION, no se arman grandes debates para que se conozca qué se hará para que nuestras generaciones se formen y no se deformen por una docente que parece vivir en los 50, con aquello de que "Perón o Evita me aman", como quedó escrito en los cuadernos de esos tiempo.

La Educación es el mejor arma, ojalá los candidatos se armen con el poder de ella. 

Comentarios