DIA DEL BIBLIOTECARIO Y 211 AÑOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL


 Hoy se celebra en todo el país el Día del Bibliotecario. Y también se recuerda el 211 aniversario de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Pública de Buenos Aires, antecesora directa de la Bibliotedca Nacional fue creada el 13 de setiembre de 1810.

Fue Mariano Moreno quien impulsó la creación de la Biblioteca como parte de un conjunto de medidas destinadas a promover una opinión pública comprometida con la vida política y cívica de nuestra sociedad.

Su primera sede fue la Manzana de las Luces -vale decir que es el lugar donde se fundó la Universidad- y al adquirir el carácter Nacional, la Biblioteca se mudó a un edificio exclusivo de México 564. Sin embargo, se estableció en 1993 en su última y actual sede en el barrio de Recoleta.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Clorindo Testa, reconocido arquitecto de origen italiano, cuya vida y carrera profesional se encuentra íntimamente ligada con la Argentina FADU-UBA, egresado de la Facultad y profesional que realizó obras íconos de la arquitectura en el país.

Desde la UBA se le ha deseado un feliz día a la querida Biblioteca Nacional y a los bibliotecarios y bibliotecarias.

Comentarios