DEPARTAMENTO DE CULTURA MATE: LOS OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION


 La nueva administración de Argentino de Quilmes, que le está dando una nueva cara al club de la barranca, ha puesto el énfasis en la importancia del departamento de Cultura.

En el espacio Info Mate hay una nota a los responsables del Departamento, Nahuel Bacigalupo y Ezequiel Castro.

Sobre objetivos dice Nahuel que debe tenerse en cuenta que es el primer Departamento de Cultura que se crea en el club. Así, explicó se va a comenzar a trabajar con los talleres de ajedrz para chicos y chicas de 6 a 18 años "con el objetivo de formar un equipo competitivo que represente al Mate en torneos locales, metropolitanao y nacionales, como así también en Cultura AFA. El ajedrez será el punto de partida de una serie de actividades culturales que se irán sumando en los próximos meses".

Por su parte, Ezequiel Castro sostuvo que "luego de que los socios recuperamos el club, ten íamos en claro qu,e en Argentino debía haber un espacio cultural".

Agregó que el Mate "es un club atlético y creemos qu,e la cultura es un método para llegar a otros lugares y también una forma de integrar al deporte. Este nuevo Departamento de Cultura está abierto a todos los socios, deportistsa y a la comunidad en general, porqu,e nos parece que Argentino estuvo mucho tiempo lejos de los vecinos".

CON EL BASQUET

En otro orden Ezequiel Castro recordó que hace unos días compartieron una charla con los chicos del basquet "para potenciar el sentido de pertenencia con el club. Con esta identidad buscamos que quienes defienden los colores de Argentinod e Quilmes conozan la historia del club, cómo se fundo, la importancia que tiene el Mate enla ciudad, como asimismo que comprendan qué colores están defendiendo cuando representan al club".

"Dentro de la cultura van a confluir distintos espacios, como los derechos humanos, la parte social, como así también el vínculo de otras instituciones de la ciudad de Quilmes, como la Universidad Nacional de Quilmes, el Hospital, el Pozo de Quilmes y la comunidad en general. Nosotros consideramos que el club tiene que ser abierto a todos los socios y la comunidad. En ese sentido, la cultura es una herramienta muy importante para que el Mate avance en el encuentro con el conjunto de la sociedad quilmeña.

Nahuel añadió que "por su rica historia, Argentino debe ser incluido en el circuito cultural de la Ciudad. Porque a través de la cultura y la historia podemos dar una mayor visibilidad al club para acercarnos al socio y a la comunidad en general". 

También por el Departamento de Cultura, a través de Leonardo Duré, se explicó que dentro del Departamento va a funcionar el proyecto Argentino de Quilmes Social. "En lo personal soy pafrte de Los Pibes del Barrio, y con ellos hemos hecho algunas actividades sociales porque somos un grupo de hinchas que queremos al Mate, que luchamos por la recuperación del club y, más allá de ello, para nosotros el club no son 90 minutos de un partido de fútbol sino que Argentino de Quilmes es toda una vida.

Afirmó también que "a través de Argentino de Quilmes Social pretendemos contribuir a la construcción de nuevos lazos solidarios e inclusivos, entre nuestra institución y la ciudad de Quilmes. Porque es muy importante unir y vincular lo que es Argentino de Quilmes con la ciudad. Ya que han pasado dirigentes, gobiernos y gestiones y los lazos siempre se limitaban a un subsidio y nada más... Con respecto a las actividades sociales que queremos afrontar se encuentrqa la ayuda a comedores y a los chicos que no tienen un plato de comida asegurado, porque los comedores son el motor d emuchos chicos que están en la calle. Y, en lo personal, quiero traer a los chicos que están en la calle al club para que puedan tomar un mate cocido, comer algo y de paso integrarse a las actividades deportivas y culturales dentro de nuestra institución.

PLATEA HISTORICA

Ezequiel Castro también habló de la platea, declarada monumento histórico hace años. "La idea es que el día de mañana pueda seguir manteniéndose como un espacio histórico y tal vez, generar un proyecto para convertirla en un museo. Entre los hinchas de Argentino de Quilmes, contamos con historiadores que han sacado varios libros sobre el club. Por lo cual, nuestra idea es que dentro del Departamento de Cultura también funcione un espacio de historia, que luego pueda tener su propia autonomía, porque el club tiene muchos años de historia en el fútbol argentino. Somos el decano criollo y tenemos mucho para contar".

Comentarios