DANIEL CAÑUETO EN CONCIERTO EN CASA DE ARTE DOÑA ROSA


 El viernes 10 a las 20 llega a Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Daniel Cañueto y los cómplices del infierno, un recital de música folklórica encabezado por el destacado músico bernalense, con la participación de parejas de baile.

Daniel Cañueto estudió guitarra desde los 7 años y se graduó de profesor a los 16. Ahí empezó una larga trayectoria, no solo como músico instrumentista sino también como compositor.

Amante de la música en todos los géneros, en el folklore nacional se destaca a partir de los 18 años cuando comenzó a tocar instrumentos como el violín, el mandolín, la guitarra, voces, percusión, teclado, vida, charango, laúd, y otros instrumentos que él mismo realiza. Además toca blues y rock and roll de su autoría con guitarra eléctrica.

Como folklorista empezó la carrera en grupos como La Chacarerata Santiagueña, El Grupo Purajey, y realizó algunas presentaciones con Jacinto Piedra, Los Carabajal, Sixto Palavecino.

Entre 1985 y 1988 integró la banda de León Gieco y recorrió el país, Chile, Uruguay, Perú, Cuba, con viajes a Europa y actuaciones en Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Holanda y otros.

En el repertorio había temas de su autoría como Cien Caballos, La vaca del monte, Chacarera para Jimmy Hendrix y otros.

El nuevo paso fue como solista y grabó el primer disco, El cuervo 87, con temas propios y posteriormente editó estos temas discográficos: La ceremonia, Cuchillo transparente y Aunque yo me muera.

Recibió el premio Cóndor de fuego en el 2003, como mejor compositor de la Argentina.

Al año siguiente se editó un disco producido íntegramente en California por el sello Multivoz, llamado Un día como cualquiera, en el que hay doce temas de su autoría y de varios géneros. Tambiuén en el 2004 salió en Australia un DVD que incluía el blues Que nadie te vea, de su autoría.

En el 2005 una de las más importantes editoriales de Francia, Editions Didier, incluyó el texto del chamamé El juguete del piso.

Ese mismo año participó de la grabación de El ángel de la bicicleta, el disco de León Gieco "Por favor, perdón y gracias", con el violón y haciendo coros.

Es autor de más de medio millar de temas de distintos géneros de nuestro folklore nacional, boleros, reggae, canciones, blues, rock and roll y música medieval para laúd o guitarra, entre los que se destacan Aunque yo me muera, interpretada por el Chaqueño Palavecino y el gato Corazón caprichoso, interpretado por Tamara Castro, y otros éxitos.

SIGUE AMALFI

Después del exitoso debut, sigue la obra Amalfi, de Enrique Papatino, con las actuaciones de Patricia Santi, Héctor Varveri y Jorge Godoy Zarco, dirección de Daniela García.

Se vuelve a presentar el sábado 11 y el domingo 12 a las 20.

La obra es un viaje a la nostalgia, el dolor por el deseo incumplido de volver, una evocación inquietante sobre tiempos, lugares y sentimientos de los que todos desearíamos regresar y sin embargo, sabemos que es imposible.

A pesar de un mundo en guerra y del velado desencanto, los supervivientes no pueden ni quieren resignarse a un mundo sin ssun lugar como Amalfi, sin la paz y el resplandor del agua quieta, sin el viento qu,e no llega, sin la risa, sin las manos que pronuncian el amor.

LO QUE VIENE

Casa de Arte Doña Rosa adelantó lo que viene en setiembre. El viernes 17 a las 20 la orquesta típica Sans Souci, que presenta Porteñisimo, con las voces del Chino Laborde y de Emiliano Catignola. Tango de alto vuelo.

El sábado 18 a las 20, nueva función de Amalfi.

                                            Actores de Amalfi

Domingo 19 a las 20 el tenor Rafael Cini, un clásico de la casa con todo el romanticismo de la Italia inmortal.

"El tiempo no es Ezeiza", teatro. Se presenta el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 a las 18.

Y el 22 de setiembre llega la muestra fotográfica de Eduardo Alvarez, bajo el título La gente, la calle, Quilmes.

Con todos los protocolos, la Casa ofrece al público la vuelta al teatro con total seguridad. La capacidad de la sala se reduce al 50 por ciento, con ingresos y egresos escalonados y todas las medidas necesarias que impone la pandemia. 

QUILMES FOTOMEMORIA

Son los últimos días de la muestra de Fernando San Martín, Quilmes Fotomemoria, quien pone a la consideración fotografias antiguas de destacados profesionales de la historia de la ciudad, como Alcibíades Rodríguez, Carlos Scott, Marcos Carballo y Alfredo San José.

La muestra también cuenta con los negativos ym originales cedidos por los fotógrafos quilmeños Rodolfo Malaver, Enzo Babbicola, Italo Nonna, Benigno Imberti, Ramón Hoyos y fotografías de autores amateur compartidas por la gentileza de sus familias.

Se puede visitar miércoles y jueves de 16.30 a 18.30, viernes y sábdaos de 16.30 a 21 y domijngos de 19 a 21.

BOLETERIA

Los nuevos horarios de la boletería son de miércoles a sábados de 16.30 a 19 y los domingos de 18 a 19.

En virtud del aforo del 50% se recomienda reservar con antelación al 11 5229 2231 (teléfono o whatsApp).Nuevo teléfono fijo 2204-4409.

Comentarios