CULTIVOS DE QUILMES: UNA ACTRIZ, UN COLECTIVERO, UN DIRECTOR TECNICO....


Este viernes hubo un nuevo programa de Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106k.5) con Mauro y Eduardo Menescaldi en la conducción, junto a Camila García en la operación técnica. 

La primera entrevista fue con la actriz Patricia Santi, quien habló de su participación en el elenco de Amalfi, la obra de Enrique Papatino, que se vino poniendo en escena en Casa de Arte Doña Rosa. Precisamente el sábado 2 y el domingo 3 de octubre serán las dos últimas funciones a las 20.

Refirió que el nombre de Amalfi, un paisaje paradisíaco en la costa italiana, fue tomado al azar por el autor porque el objetivo era hablar de un paraíso soñado. Y en base a ese recurso se cuenta la historia de un hombre que se va a la guerra y vuelve a los cinco años, para encontrar que su esposa ha rehecho su vida, pensando que no volvería. A partir de ahí se genera el conflicto y todos los condimentos de la nueva situación. 

Patricia también se ocupó de la movida teatral del próximo domingo en el Museo del Transporte a beneficio de Nachito, el chico que está en Estados Unidos realizando un tratamiento que cuesta un dineral. La movida se repetirá el miércoles 29 de setiembre.

EL RELATO

La segunda conversación fue con el relator Miguel Angel Pilón, quien desde Uruguay se ocupó del fútbol actual, tanto de primera división con la Liga Profesional como del Ascenso.

En el Ascenso confió su esperanza en que Quilmes, que mañana recibe a Estudiantes de Caseros, pueda seguir su marcha hacia la clasificación entre los primeros cuator de su zona.

En la Liga Profesional señaló que sin duda River está bastante ordenado y cuenta con motivos para soñar con el título, más allá de que hoy mande Talleres de Córdoba. Pero, dijo, no hay que dejar de mencionar las posibilidades de Lanús, Estudiantes de La Plata e Independiente.

COLECTIVERO

Como se celebra hoy el día del Colectivero, recordando la fecha de 1928 cuando taxistas de Buenos Aires, ante la crisis, decidieron comenzar a tomar más de un pasajero, hablamos con el Mono Aguilar. Quien como futbolista lució en Arsenal y en Quilmes -en el cervecero integró el equipo de Gustavo Alfaro que ascendió en 2004 en cancha de Ferro- hoy lleva once años como colectivero, con la línea 324, que va de La Carolina a Quilmes.

Contó su primer viaje y sus sensaciones al frente de ese "mundo de veinte asientos" que resulta un servicio tan útil y eficaz para el ciudadano que se traslada. 

Con Macarena Ambesi, profesora de pintura en el centro Cultural Artenpié, egresada de la EMBA Carlos Morel, se charló sobre su materia y los cursos que brinda los miércoles a la tarde en Artenpié.

Explicó su manera de entender la pintura, los antecedentes artísticos de sus padres y hermano, y subrayó los lineamientos que pretende en sus clases.

CICLISMO

El presidente del Club Ciclista Quilmes, Omar Pautaso, contó la actualidad de la tradicional institución con sede en la ribera quilmeña, aledaña a la autopista. Se ocupó de informar sobre lo que ofrece el Club a quienes se acerquen a practicar la pasión por la bicicleta y adelantó que se espera una competencia para el 12 de octubre, como una manera de celebrar un nuevo aniversario, que se cumplió el 12 de setiembre.

LOS MATES

Ricardo Vendakis -junto a su padre Jorge conducen el plantel futbolístico de Argentino de Quilmes- habló del presente del Mate y los sueños de clasificar para el Reducido, aunque aclaró que no será fácil la apuesta, porque en este torneo Clausura el equipo si bien perdió una sola vez también ganó una sola vez y todos los demás fueron empates.

Consideró que hubo partidos en los que merecieron la victoria, incluso los ganaban hasta casi el final pero lamentablemente el rival logró llegar a la igualdad, lo que le quitó a Argentino la posibilidad de estar mejor ubicado en la tabla. De todas maneras, expresó, se luchará hasta el final por entrar al Reducido.a

El cierre fue con la artista Ana Laura Ezquerra, del grupo Cascacuerda, que se presentará el domingo a las 14.30 en el Mona Lissa bar, en el Pejerrey Club. Destacó la música que interpretan, los espectáculos para los chicos con instrumentos especiales e invitó a la familia a acercarse para disfrutar de la propuesta.

Comentarios