CULTIVOS DE QUILMES: EL PIBE ROMEO, LUDMILA, CLAIRE DE PARIS Y EDUARDO LUIS

 Nueva emisión del programa Cultivos de Quilmes, como todos los viernes de 15 a 17 por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Hoy recordamos el Día del Profesor, en homenaje a ese gran docente, escritor, periodista, político José Manuel Estrada.

La primera entrevista fue con Lely Velázquez, quien como futbolista lució en la Asociación Deportiva Berazategui y también jugó en el exterior, pero también fue posible charlar con Salomé Balmaceda, la nuera de Lely, para que contara el caso de su hijo Romeo, nieto de Lely, quien padece una enfermedad como la mastocitosis, que afecta su piel y que debe ser atacada para evitar males mayores, incluso la muerte. La mamá explicó los pasos que se vienen dando para que el tema de su hijo tenga trascendencia nacional y llegue al Congreso para que los legisladores tomen cartas en el asunto.

Con el actor Leandro Cicchinelli se habló de teatro, de sus pasos en el mundo de las tablas y sus actuaciones tanto en su ciudad, La Plata como en Quilmes. Y refirió que después del éxito del primer curso está preparando el dictado de uno nuevo sobre distintos temas relativos a la historia del teatro. Será en octubre y noviembre los jueves.

La actriz, bailarina y artista Ludmila Alvarez anunció la preparación de su nuevo disco y se ocupó de recordar actuaciones que la tuvieron en el elenco, como La Bella y la bestia con el elenco Los Churungueles.

La directora del espacio Surdanza, de Wilde, Luciana Prato, habló de los espectáculos que llegan a ese escenario, con los cantores Paula Ferré y Hernán Espaigne Hechavarría, que se presentan mañana.

También adelantó que la Camerata Nueva Argentina actúa el 25 de setiembre, la Orquesta de los Colores el 3 de octubre y Graciela Mendoza Trío el 23 de octubre con Cantos y arrullos de la tierra.

Claire Salabelle es una actriz nacida en París, Francia, que en un momento en un velero quiso conocer la Patagonia. Pero esa aventura tuvo su correlato porque terminó anclando en la Argentina. Aquí integra el elenco de Núcleo Silvestre Teatro, que está presentando la obra El cielo al caer, con el actor y director Juan José Santillán.

Claire reconoció que encontró en la Argentina su destino, incluso aquí nació su hija que ya tiene un año. A diferencia de aquellos argentinos que miran la posibilidad de irse por las condiciones del país, reconoció que hay dificultades, a las que se suma la pandemia, pero destacó que el país le abrió las puertas para desarrollar su pasión por el teatro.

Adelantó que próximamente se presentará El cielo al caer en la Casa de la Cultura y el Teatro Municipal de Quilmes.

Otra charla fue con el quilmeño Eduardo Luis Chavanne, quien reside en Santa Clara del Mar desde hace años. Hoy es el presidente de la filial del Quilmes AC en Mar del Plata, que lleva el nombre de Jorge Gáspari, el marplatense autor del gol de la victoria cervecera sobre Rosario Central que significó el título de campeón metropolitana 1978.

Chavanne reconoció que había recibido una llamada del dirigente Brandan por lo que la filial va a estar recibiendo al plantel de Quilmes este sábado sobre las 19 cuando llegue al hotel Los Fuegos, en Guemes y Colón, en la ciudad feliz, esperando el partido del domingo en el estadio Minella ante Aldosivi.

Fútbol mediante, Eduardo mantuvo una charla intensa con Mauro sobre el presente Cervecero. Mauro argumentaba que al equipo le faltaba volumen de juego y que más allá de los resultados, lo que habría que trabajar es ese aspecto, para que los buenos resultados estén basados en actuaciones convincentes. Eduardo le respondía que eso se consigue con tiempo y en ese sentido había que apostar más a las inferiores, que en los últimos tiempos han aportado muchos elementos al primer equipo, e incluso algunos están en otros clubes, como Justo Giani en Newell´s, Cristian Zabala en Tigre y Raúl Lozano y Acevedo en Huracán.

Otra faceta de Eduardo Luis es la política, así refirió su precandidatura a concejal en el distrito de Mar Chiquita. Explicó que representó al PRO por la lista de Diego Santilli y en base a los resultados -hubo tres listas- habrá que establecer el orden de los candidados para las elecciones del 14 de noviembre.

Comentarios