CULTIVOS DE QUILMES: DIA DEL PROFESOR, EL PIBE ROMEO, DIBUJADOS, SURDANZA, LA ACTRIZ CLAIRE...

   
                                                            José Manuel Estrada


 Como todos los viernes de 15 a 17, por Radio Quilmes (106.5) nueva emisión del programa Cultivos de Quilmes, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila Garcia en la operación técnica.

Después del estado del tiempo, en el tramo de las efemérides el recuerdo de José Manuel Estrada en el día del profesor.

La primera entrevista será con Lely Velázquez, quien como futbolista se formó en Berazategui y desarrolló una carrera por el país y el exterior. También vamos a hablar con la nuera de Lely, Salomé Balmaceda, para que cuente el caso de su hijo Romeo, de 3 años, quien padece una enfermedad que muy pocos conocen, la Mastocitosis, una rara afección que provoca infecciones cutáneas y que por falta de diagnóstico adecuado, incluso puede provocar la muerte. 

Los mastocitos son células del sistema inmunolóico que viven en la medula ósea y en los tejidos corporales, internos y externos, como el tracto intestinal, las vías respiratorias y la piel. Los mastocitos desempeñan muchas funciones complejas para mantener al individuo sano e incluso protegen de infecciones, pero también pueden estar involucarados en reacciones alérgicas de variada intensidad. 

Los padres recorrieron un largo camino y al conocer a la doctora Eleonora Méndez, quien padece la enfermedad y se formó en España, supieron que en ese país se hacen las mayores investigaciones sobre la afección y sus tratamientos.

Hay un solo lugar en el país -privado- donde hacen el estudio para diagnosticar la enfermedad, está en Palermo y el costo es bastante algo si los pacientes no tienen obra social. La madre dijo que se están juntando firmas para que se hagan investigaciones en el país y que los profesionales de la salud sepan de la existencia de la enfermedad. Se juntaron ya 250 firmas y se necesitan 100 más para presentar una nota en el Congreso Nacional.

                                          El pibe Romeo

La mamá de Romeo quiere que su hijo y los demás pacientes del país tengan el tratamiento que merecen.

La siguiente nota será con el actor Leandro Cicchinelli, quien hablará de su profesión y del curso que encabeza sobre historia del teatro.

Otro espacio será para las artistas Silvana Nahiara y Ludmila, para luego escuchar al grupo rockero Dibujados, que se presentan el sábado en Nuovo Tempo Bar, en la calle Craviotto 3135, Quilmes.


Con la directora de Surdanza, Luciana Prato, hablaremos de los espectáculos que se presentan en ese escenario de Wilde.

La actriz Claire Salebelle, nacida en París y residente en la Argentina desde 2007, va a referir su experiencia en el escenario con la obra El cielo al caer con el grupo Núcleo Silvestre Teatro.

Eduardo Luis Chavanne, presidente de la peña Jorge Gáspari del Quilmes AC en Mar del Plata, contará cómo esperan al Cervecero que el domingo visita a Alvarado en el estadio Minella. También contará su experiencia como precandidato a concejal en el municipio de Mar Chiquita.

Y el cierre del programa será con fútbol y el relator Miguel Pilón, para ocuparnos de la Liga Profesional, el fútbol de ascenso con Quilmes en Mar del Plata y Argentino en San Miguel.




Comentarios