¿COMO SERA EL PAIS EL 15 DE NOVIEMBRE DESPUES DE LAS GENERALES?

 ¿Se puede imaginar cómo será el país después de las elecciones generales del 14 de noviembre?

Esa pregunta es de dificil respuesta en un momento en que la incertidumbre gobierna por doquier.

Este lunes asume el nuevo gabinete, con sabor a pasado y con profundas críticas en cuanto a algunos de los nuevos-viejos integrantes. Desde Quilmes ha sorprendido la designación de Aníbal Domingo Fernández como ministro de Seguridad de la Nación. Sí, el mismo que alguna vez dijo, sin ponerse colorado, que la inseguridad es una sensación y que teníamos mejor situación de pobreza que Alemania...

Ocupa el lugar que dejó Sabina Frederic, sí la misma que dijo que Suiza es aburrida porque tiene más seguridad que la Argentina, que a su entender es más divertida porque todos los días hay hechos de inseguridad...

Está dando vueltas un video en el que se los ve a Felipe Solá y Daniel Arroyo, en la precandidatura a la gobernación bonaerense, donde critican la posibilidad de que Aníbal Fernández sea candidato a ese lugar, y lo asocian lisa y llanamente al tema drogas,,,,

El spot termina con Daniel Arroyo diciendo: "Cuando apagás la luz y nos quedadmos a solas, pensamos en serio ... Imaginen a Aníbal Fernández conduciendo la provincia". También se decía: drogas sí, drogas no...

Felipe Solá era precandidato a gobernador en ese momento. Hoy deja el ministerio de Relaciones Exteriores, después de una muy pobre performance, y se entera estando en México para un encuentro internacional en el que finalmente no participó. Se enojó porque le avisaron que lo habían eyectado del gabinete. Y cuando quiso saber quién era el reemplazante, el propio Santiago Cafiero, quien deja la jefatura de gabinete, le respondió: YO. Sí, Santiago le avisó y le remató que lo habían elegido a él. Parece un culebrón.

El jefe de gabinete es ahora Juan Manzur, gobernador de Tucumán, que mantiene una batalla con su vicegobernador Jaldo y que está preocupado porque espera que al dejar el cargo no lo ocupe su adversario político -la Constitución tucumana dice que debe asumir el vicegobernador ante la licencia del gobernador-. comanda una provincia que tiene muchos números negativos en materia de pobreza, desocupación, etcétera, además de otras quejas de la población por el manejo de algunos temas, como el de la niña violada que fue obligada a gestar.

En este gabinete que se viene se volverán a ver las caras Julián Domínguez y Aníbal Fernández, partícipes de una interna feroz por la gobernación, con expresiones muy duras del quilmeño al hombre de Chacabuco.

El pasado domingo las PASO fueron un duro cachetazo al gobierno de los Fernández. Apareció Cristina y terminó por definir quién es la que manda y terminó armando un gabinete a su imagen y semejanza.

Quizás sea redoblar la apuesta frente al lenguaje de las urnas, y para eso se dice que se viene una catarata de dádivas, planes, reparto de dinero, maquinita a pleno, para tratar de revertir los resultados el 14 de noviembre, achicar las diferencias entre oficialismo y oposición, aunque el mensaje que da este nuevo-viejo gabinete podría generar más bronca de los desencantados, que dieron la primera manifestación el último domingo.

Por todo lo señalado es muy difícil aventurar cómo será el país después del 15 de noviembre. Quizás el mejor resultado sea poder contar con un Parlamento más equilibrado, que le ponga límites a la voracidad del poder y que exprese más que nunca a los hombres de bien, que sueñan con un país que merezca ser vivido.

Se vienen días difíciles y el ciudadano tiene la gran herramienta, que es el voto, para definir y resolver en qué país quiere vivir.

PD: El nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyck, era el segundo de Nicolás Trotta, otro de los funcionarios que fue eyectado y que pasó con muchos grises por la función. Nos enteramos que Jaime Perczyck fue integrante de la selección nacional de handball hace un cuarto de siglo...¿Se conocerá con Martiniano Molina?

Comentarios