CADA VEZ FALTA MENOS PARA LAS PASO: UN DOMINGO QUE DEBE SER HISTORICO


 Cualquiera sea el o los candidatos que el ciudadano vaya a votar, lo importante es que el próximo domingo 12 de setiembre la mayor cantidad de argentinos se acerque a depositar su expresión cívica.

Se sabe que las PASO -elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias- son simplemente un acomodamiento de las fuerzas políticas, como previa a las elecciones generales del 14 de noviembre.

El ciudadano debe recurrir a los padrones para saber dónde va a votar y qué número de orden tiene, para adelantar los pasos a la mesa escrutadora y asimismo poder cumplir con los protocolos de la pandemia.

Las recomendaciones pasan por el alcohol en gel, la distancia social, los adultos mayores con prioridad para votar, y también hay que recordar que se debe llevar la propia birome y si es necesario, un pegamento para el sobre y no tener que recurrir a la saliva por el tema del coronavirus y los protocolos.

Ya se alertó que se puede colocar la boleta en el sobre y cerrarlo con la solapa, si no sLe quiere utilizar el pegamento que podría afectar la apertura del sobre en la mesa.

Una de las grandes incógnitas que tiene estos comicios es el papel de los jóvenes. De pronto los distintos partidos parecen haberlos descubierto, cuando durante mucho tiempo fueron ignorados olímpicamente. Y ahora se los quiere seducir con droga, sexo, tik tok, bailecitos... cuando lo mejor que podría ofrecérseles es la manera de conseguir un trabajo, o en el caso de los estudiantes, abrir las universidades para la presencialidad.

Ojalá el domingo -se vota entre las 8 y las 18- sean muchos los argentinos que se acerquen a votar, es decir, que no tengamos que decir y padecer la preocupación los votos en blanco o las ausencias de los electores.

La democracia tiene este domingo una enorme herramienta para poner en ejecución y el soberano, el pueblo, es el que tiene la gran posibilidad de expresarse. 

Una respuesta contundente para rearmar la República, equilibrar las fuerzas, solidificar la división de poderes y soñar con una Argentina que merece ser vivida.

Comentarios