BIBLIOTECA DEL CONGRESO: CURSO DE APUNTES SOBRE EL ROCK

 Este jueves 30 de setiembre a las 10 la Biblioteca del Congreso de la Nación abre la inscripción al curso on line sobre Apuntes sobre el rock.

La iniciativa recorrerá los rastros de historia y filosofía entre los años 1973 y 1982, y estará a cargo de Florencia Eva González, Laura Cotón y Tomás Colombres.

El curso empieza el 7 de octubre y tendrá otros cuatro encuentros los dísa 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre de 18 a 20.

La modalidad combinará el modo presencial con la virtualidad, que se realizará por la plataforma Zom. Las clases presenciales serán en el Espacio Cultural BCN,, Alsina 1850, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para inscribirse los usuarios deberán remitirse a https://bcn.gob.ar/talleres-y-eventos-online/apuntes-sobre-el-rock y completar el formulario correspondiente. 

Para participar será necesario tener una cuenta de Google para la utilización de Classroom. Al finalizar se entregarán certificados a todos los inscriptos.

El objetivo del seminario es el estudio y análisis de los diferentes momentos del rock nacional y latinoamericano desde una perspectiva histórica y filosófica. Se proponen tres ejes temáticos que atraviesan el contenido del seminario, para un nivel inicial de tres módulos.

La propuesta didáctica se acompaña con la utilización de recursos audiovisuales, diferentes discos y canciones de la música a trabajar, asimismo ejemplares de la revista Pelo, en conjunto con la hemeroteca.

Florencia Eva González es documentalista, guionista y docente. Asimismo es licenciada en ciencias de la comunicación de la Universidad de Buenos Aires, magister en estéticas latinoamericanas contemporáneas (en curso).

Publicó Desajustes. Sobre arte y política en Argentina, editorial Paradiso (2014), 1989, Cine y muro de Berlín, edictorial Caterva (2019); Fantasmala, inventario crítico del cine argentino de 1897 a la actualidad, edictorial Colihue (2019).

Se desempeña como docente en la carrera de Artes Combinadas de la UBA, en ICSE del CBC, entre otras instituciones, desde hace más de veinte años. Trabaja en la realización de documentales desde la década del 90. Integró el Movimiento de Documentalistas. Trabajó en el Canal Infinito, Construir TV y en la Televisión Digital Abierta Argentina, en la dirección de documentales de diversos contenidos.

Laura Cotón es narradora y docente de Comunicación Social. Desarrolla tareas e intervenciones comunitarias en el Programa de Estímulo Creativo de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Tomás Colombres está cursando el profesora de Historia en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González. Trabajó como productor y columnista ralial en Radio Argentina, BCN Radio y Radio La Otraa.

Trabaja como tallerista enn actividades federales en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Comentarios