BETANIA DIAZ PROPONE MUSICANDO EN EL PATIO EN QUILMES

                                                                 Betania Díaz


 El sábado 11 a las 18, en la Casa de las Culturas, Rivadavia 383, Quilmes, se presenta la cantante Betania Díaz, en el marco de la propuesta Musicando en el patio.

María Betania Díaz Martínez, más conocida como Betania Díaz, empezó su carrera en el 2000 y desde entonces, además del canto cultivó la percusión folklórica, la guitarra, el piano, el violín y el charango.

Sus primeros pasos los dio en las peñas y en el 2003 se presentó en el festival de Pasteur como solista vocal y ganó el primer puesto. Asimismo, accedió a la instancia final en el festival de Mar del Plata.

Ha compartido escenarios con artistas consagrados como Carlos Di Fulvio, Juan Falú, Zamba Quipildor, Argentino Luna, Daniel Altamirano, César Isella, Los Carabajal, Ramón Ayala, Nacha Roldán, el chaqueño Palavecino, Julia Elena Dávalos, Ramona Galarza, Julio Lacarra y Facundo Toro.

La música le permitió presentarse en la Manzana de las Luces, la feria de Mataderos, la peña La Señalada y los festivales Hugo del Carril, Villa Berthet, Dolores, Marcos Paz, Pampa del Indio, Rafaela, Fortines, Rauch y Brandsen.

Su primer disco se llamó Semilla y flor, y además del citado tema cuenta con otros como El universo, Zamba de la Candelaria, Solito con mi caballo, Canción de lejos, Según me brotan las copas, La despedida, Lo inacabable.

Comentarios