AVIONES DE PAPEL, LOS DOMINGOS DE SETIEMBRE EN EL TEATRO BORDER


 El hermoso teatro Border, de Godoy Cruz  1838, Palermo, será escenario desde este domingo 5 de la obra Aviones de papel, de Ariel Aloi.

La propuesta irá en este escenario los domingos de setiembre a las 17.30.

Según comentó el autor, se trata de una adaptación libre de su libro, que fue presentado en el 2016 en México y posteriormente, en el 2019, en Buenos Aires.

Cuenta las aventuras de Antonina, una escritora que decide salirse de los cánones tradicionales para dejarse llevar por la locura de escaparse ... con aviones de papel. Antonina quiere de esa manera superar la profunda depresión que padece. Quiere huir del mundo, para lo que decide disolver la barrera de lo que se conoce como normalidad, entre realidad y fantasía. Para huir acude precisamente a la papiroflexia, con ese avión de papel.

En su camino lleva su máquina de escribir y como decíamos va conociendo distintos personajes, como un amigo insobornable, un astronauta perdido que busca a su madre, con la señora de los pájaros, con una aviadora con un propósito imposible y su lugarteniente, y con el protectorado de los sueños. Aquí aparece la interpretación de las bailarinas.

No tiene demasiado tiempo Antonina porque en el amanecer va a despegar la bandada de pájaros que la acompañará hacia su objetivo.

Sin duda una hermosa idea de un autor que tiene sueños y los ha volcado en esta entrañable propuesta.

Así comienza su fantástica aventura, que le permitirá ir conociendo a personajes especiales, en ese derrotero.

Un importante elenco conforman esta obra, con la dirección del propio Ariel Aloi. También hay un cuerpo de baile, que desarrolla una icónica coreografía y en ese cuerpo, Ariel se da el gusto de ver bailar a su pequeña hija, de 10 años, Abril Aloi.

Ariel es trabajador de la salud, en la guardia del Hospital Iriarte, de Quilmes, donde vive a diario todas las desventurales de la actualidad, la lucha de los trabajadores autoconvocados que están pidiendo mejores condiciones de trabajo y que se le dé al nosocomio la importancia que merece, fundamentalmente poniéndolo en mejores condiciones de las que hoy tiene. Esa lucha no ceja y siguen realizando manifestaciones de protesta para ser escuchados por los responsables.

Como contrapartida, desarrolla su actividad de escritor, donde da rienda suelta a sus sueños y sus fantasías, en el camino de la Utopía como es Aviones de papel.

ELENCO

Integran el elenco de Aviones de papel: Claudia Blanco, Marcelo Ariel Bielawin, Alejandra González Vigil, Mayra Gramaglia, Yanel Barragán y Lucas Sciortino.

Bailarinas; Giuliana Grasso, Camila Oviedo, Ludmila Palacio, Ana Clara Yesinowsky, Milagros de Bella y Abril Aloi.

Autor y director: Ariel Aloi.

Asistente de dirección: Gisella Sirera.

Coreógrafa: Gimena Novillo Cáceres.

Asistencia coreográfica: Ludmila Palacio.

Producción general: Romina Gómez.

                                                         Ariel Aloi


Comentarios