TODAS LAS CARAS DEL PRESIDENTE DE LA NACION, ALBERTO FERNANDEZ


 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo ayer en Quilmes para inaugurar obras en la avenida Santa Fe, entre Donato Alvarez y Camino General Belgrano. Lo acompañaban el ministro de Obras Públicas, Daniel Katopodis y por supuesto la intendenta Mayra Mendoza.

Lo curioso es que el presidente otra vez se la tomó con la oposición y criticó porque a su entender se manejan con coaching.

Reconoció que el que hace puede equivocarse, y parodió a un referente quilmeño como Aníbal Fernández en ese sentido -el que hace se equivoca- pero puso en el tapete una serie de cosas que valdría la pena conversar en un mano a mano, no con periodistas (?) complacientes como los que integran los canales oficialistas, el último caso fue Víctor Hugo Morales, sino con periodistas que pregunten y repregunten.

Si él dice que la campaña de vacunación ha sido exitosa, parece una falaxia cuando los muertos superaron los 108 mil argentinos. Y a eso hay que agregarle "las puertitas de la residencia de Olivos" donde todos los días nos enteramos de que presuntos visitantes "esenciales" se juntaban para festejar cumpleaños o darse el gusto de charlar con el presidente, cuando todos los argentinos estábamos obligados a quedarnos en casa por el Covid y los protocolos.

Ahora que soplan fuerte los vientos de las elecciones próximas se abren todas las puertas, con incrementos a jubilados, la vuelta de las cuotas ahora 12, 18, 30, nuevas paritarias, planes para jóvenes, etcétera... todo acompañado por la maquinita de billetes que funciona a full.

Lógicamente, todo apunta a los comicios del 12 de setiembre, PASO, para encolumnar las listas y fundamentalmente los del 14 de noviembre, que van a decidir la nueva conformación del Congreso Nacional. Ojalá se puede terminar construyendo una República en serio, con división de poderes, una justicia justa y no parcial, políticos dispuestos a resolver los problemas del pueblo, a servirlos y no servirse, en fin, un país que merezca ser vivido. 

Estos días deben servir para conocer propuestas y no chicanas, poner en circulación los temas que a todos preocupan -desocupación, pobreza, indigencia, seguridad, educación....-y que el ciudadano vote al que entienda va a resolver de la mejor forma posible sus inquietudes y necesidades. 


Comentarios