SUPERCLASICO: EN LA LOTERIA DE LOS PENALES, BOCA GRITO !ARGENTINA!

                                             Agustín Rossi

En la dramática definición por penales, el Superclásico en la Copa Argentina se definió a favor de Boca Juniors, que fue más efectivo. Por River, dos jugadores malograron sus ejecuciones: el arquero Rossi contuvo el tiro de Alvarez y Braian Romero desvió su remate. 

En penales el resultado fue 4 a 1 para el Xeneize.

No hubo definición en los pobres 90 minutos que jugaron los clubes más populares del fútbol argentino. Como si se hubieran contagiado de la niebla reinante aportaron poco fútbol, hubo mucho respeto y eso obligó a definir por penales. Y no hubo prácticamente jugadas de gol en ambos arcos.

River presentó una clásica formación. Por su parte, Boca tuvo muchas novedades, con una formación más defensiva que de costumbre y con varios que juegan por primera vez, entre ellos el peruano Advíncula, cuyo transfer llegó casi a la ahora del encuentro.

Ahora, Boca deberá eliminarse en la próxima instancia con Patronato.

Seguramente del lado Millonario se criticará el planteo del rival, que puso todas las herramientas para que River no llegue, y sacrificó las posibilidades de merodear la valla de Armani.

De todas maneras, River sigue en la Copa Libertadores y ahora deberá vérselas con el Atlético Mineiro, de Brasil, con muchas posibilidades de seguir marchando hacia el título final.

En la Copa Argentina, debe recordarse que a primera hora jugaron en San Nicolás, Tigre e Independiente. Ganó Tigre 2 a 1 y jugará la próxima con Defensa y Justicia.

LOS EQUIPOS

River: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Zuculini, Pérez, Alvarez; De la Cruz, Paradela, Romero. DT Marcelo Gallardo.

Boca: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Rojo, Sandez; González, Rolón, Ramírez, Pavón, Briasco. DT Miguel Angel Russo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estadio Unico de La Plata.

Comentarios