SE RECUERDA EL CUMPLEAÑOS DE ROBERTO SANCHEZ, EL MITICO SANDRO


 Sandro de América, el Gitano. Hoy cumpliría 76 años Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, uno de los más grandes cantantes que dio la Argentina y que extendió su fama a todo el continente.

Nacido en Valentín Alsina el 19 de agosto de 1945, comenzó su carrera artística rockera, siguiendo los pasos de su gran referente, Elvis Presley.

Sandro y Los de Fuego fue la primera agrupación que comandó hasta que inició una extensa e intensa carrera de solista, con enorme repercusión.

Su presentación en el histórico programa de Canal 13, Sábados Circulares, conducido por Nicolás Mancera, fue el primer peldaño hacia la popularidad.

Filmó 16 películas, su fama trascendió el país y el mundo, con temas como Una muchacha una guitarra, Mi amigo el puma, Penumbras, Rosa, Rosa, Trigal, Tengo, Se te nota, Porque yo te amo, Quiero llenarme de ti, Dame el fuego de tu amor, entre otros lo llevaron incluso a presentarse en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York, presentado por Cacho Fontana. El 11 de abril de 1970. Fue el primer artista latino en actuar en ese histórico escenario.

Todos los 19 de agosto festejaba su cumpleaños en su bunker de Bánfield, en la calle Berutti, donde salía a saludar a sus históricas Nenas, que lo vivaban y ovacionaban.

Su particular estilo, su sensualidad y la utilización de recursos pélvicos lo convirtieron en un artista inigualable.

Falleció en Mendoza el 4 de enero de 2010 en Guaymallén, Mendoza y una multitud despidió sus restos hasta el Parque de la Gloria en Monte Grande.

Hoy habrá una movida en la plaza Victorio Grigera, de Yrigoyen y Sáenz, Lomas de Zamora, frente a la Municipalidad, con la consigna de donar sangre. Organiza quien fuera la pareja de Sandro, Olga Garaventa.

Comentarios