QUILMES YA PIENSA EN ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

 Quilmes llegó al maravilloso grupo de los cuatro, en la zona A de la Primera Nacional, comienza a defender su lugar privilegiado y si se puedo, mejorar la posición.

El Cervecero tiene 31 puntos y está a dos del líder, Almirante Brown y uno del escolta, Tigre.

En la próxima fecha el Cervecero recibirá a Estudiantes de Río Cuarto desde las 15 en el Centenario.

En cuanto a los otros encumbrados, digamos que Almirante Brown deberá visitar a Atlanta, un bohemio que ayer perdió con el último en la zona, Nueva Chicago -el de Mataderos ganó su primer encuentro de local- y que necesita recuperar el espacio perdido, ya que lleva nueve fechas sin ganar.

En cuanto a Tigre, se sabe que enfrenta al que deja Quilmes, en este caso Gimnasia de Mendoza, que buscará recuperarse de la caida con el Cervecero y que deberá mostrar fortaleza después de lo que ocurrió en tierra cuyana, con barras que visitaron y amedrentaron a los futbolistas, lo que determinó la renuncia del presidente Porretta y el repudio del vicepresidente Luis Vila. El lobo mendocino está a solo tres puntos de Almirante, lo que no hace entender la actitud de presuntos hinchas, mejor dicha delincuentes disfrazados de tales.

San Martín de Tucumán es el cuarto en la zona, y deberá visitar a Mitre de Santiago del Estero.

El quinto es Belgrano de Córdoba, que visitará a Estudiantes de Caseros, que viene de un buen empate con San Martín en Tucumán y que registró la llegada de Teté Quiróz como técnico, con la misión de recuperar terreno perdido en la tabla.

En lo que hace a Quilmes, digamos que podrán volver los laterales, que no jugaron en Mendoza por suspensión: Martín Ortega y Ramiro Arias. Ortega irá por Pier Barrios y Arias por Bindella, aunque este cambio siempre genera alguna que otra crítica, por quienes sostienen que el pibe Bindella luce más seguro que el experimentado Arias.

No podrá contar con una pieza fundamental, como fue su actuación en Mendoza, es decir, Facundo Pons. En ese lugar podría ir Brandón Obregón.

El rival, Estudiantes de Río Cuarto, es uno de los habituales elencos que complica a Quilmes, porque apuesta a la contra y sabe que si el Cervecero no logra ponerse en ventaja, a medida que pasan los minutos levanta su nivel y si por ahí concreta, a cualquiera se le hace díficil vulnerarlo, porque se abroquela y busca tapar todos los caminos hacia su arco.

De todas maneras, la realidad, que es la única verdad, dice que Quilmes se ha puesto el traje de candidato y eso tendrá que demostrarlo en cada presentación, cualquiera sea el rival. 

Hoy Quilmes luce como el  más efectivo como goleador del torneo y una de las vallas menos vencidas.

Y si bien no tiene un goleador como Magnín, que en Tigre con 14 goles tiene más de la mitad de los tantos de su equipo, la realidad es que son muchos los que pueden convertir. El goleador es Federico Anselmo, con 4 tantos, aunque difícilmente pueda estar el sábado porque, al igual que Mariano Barbieri, fue guardado por eventual afección de Covid.

De todas maneras, Quilmes cuenta con muchos argumentos para justificar que el hincha encienda la ilusión. Y si bien muchas veces los sentimientos se traducen en los resultados, lo cierto es que el equipo se está ensamblando, con un banco importante, donde la gran mayoría son futbolistas formados en la cantera del club. Un capital a futuro que seguramente dará un importante interés.


Comentarios