QUILMES : YA COMIENZAN LOS COMENTARIOS Y LAS POLEMICAS POR LA DERROTA

 Quilmes perdió en Agropecuario y seguramente, como es el hincha Cervecero, comenzará la serie de comentarios para tratar de entender la caída y analizar lo que resta del torneo, sobre todo porque en la próxima fecha el Decano del fútbol argentino queda libre.

El colega Germán Rodríguez, que lleva 28 años siguiendo al Cervecero, sintetizó el balance de la derrota. Comenzó diciendo que no se puede entrar dormido como Quilmes hoy -le anotaron dos goles en los primeros minutos-, agrega que el técnico deberá comprender que debe poner a los jugadores que mejor estén y no a aquellos que están en bajo nivel.

Añade la crítica que el técnico no puso o supo resolver los problemas que le causó el rival para tratar de revertir una situación adversa.

En todo caso lo que el técnico tendrá que mentalizar a sus futbolistas es que el partido que viene, ante uno de los grandes candidatos, Tigre, deberá asumirse como una verdadera final, aunque todavía haya 30 puntos en disputa.

Después de los comentarios de Germán, un hincha Cervecero, Walter, sale a defender al técnico y recuerda que en su momento, cuando llegó, la cuestión era evitar al descenso a la B Metropolitana. Lo logró y ahora en este largo, extenso, intenso torneo de la Primera B Nacional los números a favor son importantes.

Recuerda que de visitante no perdía desde hace casi una rueda (fue precisamente con Tigre), en materia de goles a favor es uno de los más efectivos y en diferencia de gol está en los primeros puestos.

El promedio de Facundo Sava en puntos es uno de los más altos del torneo, dice Walter.

En todo caso, siguiendo a este hincha, hay que tratar de corregir errores y buscar la fórmula para mejorar el rendimiento. Cuando se sufren estos shocks, un plantel debe asumir la responsabilidad y buscar la manera de revertir el golpe. 

Tigre, vale repetirlo, es el gran desafío. Y como dice el hincha, no se puede cambiar de técnico cada cinco partidos, porque en un torneo tan largo habría que contratar, entonces, un técnico cada uno, dos o tres meses.

Cada cual tiene su cuota de verdad, será importante que se analicen todas las posiciones para buscar lo mejor dentro de lo posible.

Y hay que agregar un hecho que es evidente: Quilmes todavía no ha encontrado un goleador, como aparece en muchos equipos del torneo. Y el caso más emblemático es el de Magnín, el romperredes de Tigre, que anotó 16 de los 32 goles que convirtió el de Victoria, o sea el 50 por ciento. 

Una primera lectura: habrá que marcar a Magnín porque es el arma principal del próximo rival del Cervecero.

Comentarios