LA CIUDAD DE QUILMES CELEBRA EN LA FECHA LOS 355 AÑOS DE VIDA


 Tres siglos, cinco décadas, cinco años. Tal el número que encierra el gran festejo de la ciudad hoy 14 de agosto.

Más allá de la discusión histórica, porque hay quienes sostienen que la fecha de fundación debería ser el 14 de setiembre, porque ese es el día de la Exaltación de la Santa Cruz, nombre con el que se designaba a la reducción de los indios Quilmes, el festejo sirve para que la ciudad infle el pecho y apueste a un destino de grandeza.

Quilmes es la ciudad de los contrastes, que muestra los claroscuros de sectores en buena posición económicos y espacios de habitantes a los que les faltan mínimas condiciones de vida, que las ubican en la indigencia. Con falta de cloacas, agua potable, vivienda digna, etcétera.

El gran déficit de la democracia que volvió en 1983 y que todavía no ha respondido a las exigencias que deben satisfacer los que mandan, cualquiera sea el signo político del que gobierne. En Quilmes, hubo predominio de un determinado sector, con algunas transiciones de otros partidos.

Más allá de esto, que debería ser el mandato fundamental de ejecutivos, legisladores, políticos, Quilmes tiene una historia que se remonta a mediados del siglo XVII.

Los indios Quilmes, que vivían en la ciudad sagrada de Tucumán, debieron huir del invasor español y en dura y sangrienta travesía algunos llegaron a estas tierras para sentar las bases de la ciudad que hoy celebra 355 años.

Ese espíritu indómito, de no rendirse ante el conquistador, se mantiene en los quilmeños descendientes de aquellos primeros habitantes.

Hoy celebra 355 años, hay distintas actividades para festejar el acontecimiento, entre ellas un espectáculo en el Teatro Municipal hoy a las 20 con el Beto Rodríguez Iriarte entre otros artistas.



Y el fútbol no podía faltar en esta oportunidad con el retorno del superclásico de la ciudad, entre Mates y Cerveceros.

En varones será el próximo martes a las 15 en el estadio Centenario y en damas el lunes a la misma hora y en el mismo escenario.

Vale agregar que en coincidencia con el 14 de agosto, día de la ciudad, hoy cumple años el  actual técnico de Ecuador, Gustavo Julio Alfaro (foto), el rafaelino que tuvo un gran paso por el Quilmes AC.


Comentarios