PRIMERO LA PALABRA: HOMENAJE A MIGUEL ANGEL MORELLI


 Al cumplirse un año del fallecimiento de Miguel Angel Morelli, el sábado 21 de agosto a las 12 habrá un encuentro en la Plaza San Martín, en Mitre entre Alsina y Rivadavia, Quilmes, bajo el lema Primero la palabra. Justo frente a la Librería Ramos (hoy llamada la Morelliana).

Habrá lectura de poemas y canciones.

El querido recuerdo de Miguel Morelli, poeta, escritor, periodista, hombre de la cultura y de la literatura, que dejó su enorme impronta.

Intelectuales, músicos, escritores y personalidades de la cultura realizarán este encuentro para recordarlo frente a su tradicional librería (Ramos).

Leerán textos y poemas de Morelli, Julio Lacarra, Claudio Mangifesta, Mariano Cabano y Néstor Maresca y la música estará a cargo de Gabriel Torres, Leo Bernstein y Francisco Suárez.

Estarán familiares, vecinos y amigos del poeta y periodista.

Morelli, quien falleció el 21 de agosto del año pasado por Covid, publicó diez libros y participó de antologías de Argentina y países de Hispanoamérica.

Referente de la cultura, creó la editorial Tiempo Sur con la que contribuyó a la difusión de numerosos autores locales y dueño de la tradicional librería Ramos (hoy rebautizada como Librería Morelliana).

Como periodista se destacó en medios nacionales, provinciales y fue un gran impulsor de los medios locales y del periodismo cultural.

Morelli nació el 16 de mayo de 1955 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires y se radicó en Quilmes en la década del 80.

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de La Plata.

Fue fundamental en la llamada Mesa de los lunes, con Alejo Apsega, Patricio Mc Gough, Claudio Mangifesta y Manuel Oliveira.

Es autor de Piedra blanca sobre piedra negra (1980); Los signos de fuego, Fragmentos de un cielo impenetrable (1998), Faja de honor de la SADE (1999), Humanos casi humanos, Despojos (2010), Una sombra maldita (2014) y Borges y el libro de los libros (2019).

Comentarios