MULTITUDINARIA MARCHA POR SAN CAYETANO DE MOVIMIENTOS SOCIALES

 Impresiona observar las imagenes de organizaciones sociales que hoy se manifestaron  en el centro de Buenos Aires para reclamar por las tres T: Techo, Tierra y Trabajo. También se pidió un salario básico universal.

Las organizaciones que participaron fueron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa.

La llegada a la Plaza de Mayo mostró a una multitud, difícil de calcular en cifras, pero que reflejan las imágenes para que las autoridades se hagan responsables de su obligación de responder a las inquietudes de esos argentinos que reclaman derechos humanos insoslayables.


El incremento de la desocupación, la pobreza, la inseguridad y tantos temas que hacen a los seres humanos constituye un poderoso llamado de atención para los que tienen la obligación de responder a los reclamos.

La marcha coincidió con la festividad de San Cayetano, patrón  del pan y del trabajo.

Un país con la posibilidad de sumar alimentos, recursos humanos, trabajo genuino y que lamentablemente se ve sumido en un mar de ausencias que mueve y conmueve, exige de sus dirigentes la cuota de responsabilidad para satisfacer esas necesidades.

Ojalá la manifestación de hoy, que a cualquiera sacude y mucho más a los que deben evitar estas situacioens porque tienen el poder para hacerlo, sirva para que se dé respuesta a la brevedad a todas las inquietudes que se han expuesto.

Comentarios