MICROESCENA 2, EL SABADO PROXIMO EN EL TEATRO MUNICIPAL


 
El próximo sábado 21 de agosto a las 20 en el teatro Municipal, Mitre 721, Quilmes, se presenta Microescena 2.

En la foto aparecen los actores Daniela Fernández y Ezequiel Abeijón, también actúan Caro Ibarra, Barbie Barrionuevo, Gasty Duffau, Paula Palmetta, Clau Baisi, Silvina Galas, Sofía Ganzero y Federico Ventosa.

Microescena son tres obras breves: El vestido, Traición y Seguro con las cuales pasarán junto a los actores momentos muy divertidos y ocurrentes.

Grandes obras con mucha experiencia profesional se reúnen para traer estos divertidos relatos de la vida cotidiana.

Asistente de dirección: Silvina Yerone.

Autores: Silvina Yeron y Hernán Luna.

Dirección: Hernán Luna.

Vale destacar que esta propuesta también se presenta los sábados a las 19 en el teatro Multiescena de Corrientes al 1764, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el caso de este sábado 21 no habrá función en Capital por la presentación en Quilmes.


                                         Ezequiel y La Sole

EL GALAN DE LA SOLE

Entre los integrantes de este espectáculo se encuentra el quilmeño Ezequiel Abeijón, de recordada actuación en la película de La Sole (Soledad Pastorutti) -La edad del sol- que cuenta la historia de jóvenes que con la cantante en micro se van a Bariloche en viaje de egresados.

Si se recurre al archivo del diario El Sol de Quilmes, con fecha martes 27 de julio de 1999 hay una nota que se realizó al joven Ezequiel Abeijón, quien como Matías aparecía en el filme como el galán de La Sole (nota de Eduardo Menescaldi, fotos de Silvana Livigna).

La película, que dirigió Ariel Piluso, fue estrenada el 1 de julio de ese año, y además de la Sole y Ezequiel, entre otros actuaron Celeste García Satur, Francisco Fernández de Rosa, Natalia Pastorutti (hermana de Soledad), Thelma Fardín, César Isella, Ezequiel Rodríguez. 

En la nota que publicó El Sol hace nada menos que 22 años, con el título de Matías, el galán de La Sole, nos encontramos con un joven entusiasta que se mostraba sorprendido por el shock producido por su protagonismo ante una figura como el tifón de Arequito.

Comenteó que la primera vez que vio a Soledad fue en la productora. "Me encontré con una persona muy sencilla, que no hace sentir que está por arriba de los demás. Sin duda, macanuda".

Recordó que había hecho el casting de dos personajes, uno era uno de los chicos y el otro, el de Matías. Como el papel de Matías lo iba a representar un actor conocido en el medio y no arregló, le tocó a él ese papel.

"Como antecedente, puedo decir que había hecho publicidad en televisión y trabajé en Canal 13 en el programa Cada día te quiero más, con Fabián Gianola.

"Sin duda el personaje de la película sirvió para darme una proyección inusitada. Por supuesto, siento que me falta mucho para aprender, sobre todo en lo que se refiere a experiencia, de todas maneras la película ayudó muchísimo".

Destacó Ezequiel que para la película estuvieron un mes en Bariloche, compartiendo muchas horas con los chicos como Francisco Fernández de Rosa, hijo del actor Alberto (el de la Familia Falcón) y Celeste García Satur, hija de Claudio (el inolvidable Rolando Rivas).

En la nota dice que sueña seguir la carrera de actor, confiesa que no sabía si habría una segunda versión de La edad del sol y con el apodo de Abeja, por el apellido, la conclusión es que hace volar ilusiones, fatiga sueños ylo hace con una sencillez que conmueve.

Ezequiel, dos décadas más tarde, integra el elenco de Multiescena 2 que este sábado se presenta en el escenario del teatro Municipal de Quilmes.

Comentarios