LOS FESTEJOS MUNICIPALES POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD


 Desde la Municipalidad de Quilmes se dio cuenta de la serie de actividades previstas por los 355 años de la fundación de Quilmes.

Entre hoy y el lunes 16 en distintos centros gastronómicos de Quilmes y Bernal se implementa el llamado Menú aniversario, con platos clásicos a precios especiales tanto al mediodia como a la noche en los restaurantes abiertos. Un afiche identifica a cada centro gastronómico.

Hoy hay una jornada cultural, con turismo histórico que contiene una caminata y visita guiada a los clubes emblemáticos de la ribrera, como el Círculo Universitario Quilmes, el Pejerrey Club y el Náutico. Esta actividad ya se está desarrollando y cierra a las 13. Hay foodtrucks y música en la rotonda de Otamendi.

A las 20 la movida será en el Teatro Municipal, Mitre 721, con el ballet municipal, que conduce el profesor Gastón Jaime, el ballet Nosotros los de América, Takiri (música originaria), el Beto Rodríguez Iriarte, quien seguramente y hoy más que nunca cantará su tema, Quilmes, mi ciudad.


También el espectáculo propone un contrapunto entre payadores y rappers, y la presentación de Marcelo Miraglia, con folklore tradicionalista.

Hoy sábado 14 se podrá recorrer la feria de la economia social, en la rotonda de la ribera, Otamendi y Cervantes, de 12 a 18, asimismo habrá foodtrucks. Otra parte de la muestra estará en el parque del Museo del Transporte, Laprida 2200, Quilmes Oeste, de 10 a 17.30.

En las ferias, los vecinos podrán encontrar artesanías, regalos, bijouterie, juguetes, textil, vitro, cactus, suculentas y mucho más.

El domingo 15 desde las 15 habrá una bicicleteada familiar, sin inscripción previa. Punto de partida el parque lineal de Don Bosco, en Illia y Caseros. Se recorrerá un circuito por la zona (Barrio Parque, Plaza del Maestro y Caseros, entre otros). Habrá foodtrucks.

Durante la jornada se podrá disfrutar de la feria de la economía social en la ribera, de 10 a 17.30, en Cervantes y 19 bis; en el parque del Museo del Transporte, de 10 a 17.30 y en el parque Lineal Don Bosco, de 12 a 18, en Caseros y Gordillo, junto a los foodtrucks.

Otra actividad prevista es el superclásico de la ciudad entre Mates y Cerveceros. El lunes, a las 15 en el estadio Centenario juegan las chicas y el martes, los varones en el mismo escenario.

La Copa Ciudad de Quilmes vuelve a enfrentar a estos dos clásicos rivales, por primera vez en el fútbol femenino y después de cuatro décadas del último clásico oficial en caballeros.

Ambos encuentros serán televisados por TyC Sports Play, ya que por razones de protocolo no puede haber público en el estadio.

El lunes 16 sigue la feria de la economía social junto a los foodtrucks en el Parque Lineal Don Bosco, de 12 a 18, en Avenida Caseros y Gordill.

El miércoles 18 de agosto se presenta el filme Yo soy. En busca de la identidad biológica, documental y conversatorio con el sociólogo y docente Matías Penhos. A las 20 en el teatro Municipal, Mitre 721, espacio INCAA.

Comentarios