LIBRO DEL DERBY QUILMEÑO: TODOS LOS PARTIDOS CON RAUL HERRERA Y PIRU CIOCCALE


 Piru Cioccale y Raúl Herrera acaban de publicar el libro del Derby Quilmeño, que contiene todos los partidos oficiales que jugaron en la historia Quilmes y Argentino de Quilmes.

El 17 de agosto a las 15 en el estadio Centenario se jugará el amistoso de los varones, en el marco de la copa ciudad de Quilmes por los 355 años de la ciudad.

Quilmes AC y Argentino de Quilmes, ingleses y criollos, Mates y Cerveceros, los dos principales clubes de fútbol de la ciudad de Quilmes se han enfrentado desde principios del siglo XX. Se trata del derby más antiguo del país.

Dicen los autores que si bien un año antes hubo partido entre Newell´s y Rosario Central, pero fue en la Liga Rosarina, y un mes anes de los quilmeños jugaron por primera vez River y Rácing Club pero este encuentro no podría considerarse clásico ni derby, ya que River era oriundo de la Boca y Rácing, de Avellaneda.

En el libro los autores detallan cada uno de los 61 partidos que jugaron el Quilmes AC y Argentino de Quilmes, entre 1906 y 1981.

Cada partido es reflejado por varios medios gráficos de la época con sus aciertos y discrepancias entre sí.

El libro tiene 423 fotos y datos estadísticos. Herrera y Cioccale sacan a luz una porción muy valiosa de la historia deportiva quilmeña.

También fueron autores en 1999 de Argentinod e Quilmes 100 años de fútbol criollo, de editorial Tiempo Sur.

Junto a Adrián Biondi y Miguel Angel Morelli, y de ABC Mate, el diccionario de Argentino de Quilmes de editorial De Hacha y Tiza en el 2020.

Los autores destacaron que quienes deseen el libro pueden pedirlo a pcioccale@gmail.com.

Comentarios