LAS LEONAS PERDIERON LA FINAL Y SE QUEDARON CON LA MEDALLA DE PLATA

                                    Agustina Gorzelany


 Al final fue medalla de plata para las Leonas. Las chicas de la selección argentina de hóckey perdieron en Japón 3 a 1 con Países Bajos. Goles holandeses: Margot van Geffen y Caia van Maasaker 2, para la Argentina, Agustina Gorzelany.

Fue la primera y única medalla de plata lograda por Argentina en estos Juegos Olímpicos (hasta ahora solo se había sumado la medalla de bronce del rugby).

Puede llegar otra medalla de bronce si la Argentina vence a Brasil en voley masculino (este partido el sábado a la 1.30, hora argentina).

LA VOZ DE RETEGUI

El técnico de las Leonas, Chapa Retegui, habló tras la derrota de las chicas y destacó la importancia de la medalla olímpico.

Subrayó el esfuerzo del equipo y recordó que ahora tienen que volver a sus casas y ponerse a estudiar porque todas estudian y tienen materiales pendientes.

En este sentido dijo que de ahora en más hay que multiplicar las canchas de hockey, las pistas atléticas, etcétera.

Y dejó este mensaje para todos los deportistas que fueron a Tokio. Todos dieron su esfuerzo, y para algunos fueron 28 segundos nada más, pero esos 28 segundos son la resultante de mucha preparación y esfuerzo para llegar a los Juegos Olímpicos.

Comentarios