SE REALIZO LA MARCHA DE LAS PIEDRAS PARA RECORDAR A LOS SERES QUERIDOS


 Se realizó en la plaza de Mayo, la residencia presidencial de Olivos y distintos puntos de todo el país la denominada Marcha de las Piedras.

Familiares de los más de 109 mil fallecidos por el Covid acercaron piedras a esos lugares para recordarlos y hacerles el merecido homenaje. Llevaron piedras con los nombres de esos seres queridos fallecidos.

La invitación era llevar una piedra con el nombre del ser querido fallecido y dejarla en el lugar al que se concurra.

Una acción plenamente humana para expresar el dolor y mostrar al gobierno una reacción ante un manejo bastante especial de la cuarentena, que coadyuvó sin duda a que el número de fallecidos sea muchísimo mayor al que hubiera sido si se hubiese actuado en la política vacunatoria con criterio menos ideogelizado. A eso hay que sumar los criterios de vacunación, no habilitando los centros especialmente preparados para reemplazar por lugares teñidos de politización.

De todas maneras, se trató de recordar a quienes se fueron en estos 19 meses de cuarentena y pandemia, que están en el tiempo como los mayores del mundo en cantidad de muertos por habitantes y cuyos resultados de ninguna manera se condicen con los pasos que se han dado. Porque se decía que el propósito era inclinarse por la defensa de la salud antes que de la economía y a la hora del balance se comprobó que fracasó la política sanitaria y también, la decisión económica.

UN MAUSOLEO

Después de la marcha, vale destacarlo, el gobierno nacional emitió un comunicado en el que señaló que se guardarán las piedras que fueron depositadas para que en el futuro fueran integradas a una forma de mausoleo, que será una manera de recordar a los seres queridos fallecidos por Covid.


Comentarios