LA DIPUTADA FRADE REPUDIO DICHOS DE LA MINISTRA FREDERIC


 La diputada nacional Mónica Frade (Coalición Cívica Ari), a través de un proyecto de declaración formalizó el repudio a las agraviantes declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en una entrevista por Radio Mitre en el programa Aire de noticias, que conducen los periodistas Sandra Borghi y Gonzalo Aziz.

Se le consultó a la ministra por el asesinato de un  hombre de 69 años que ocurrió al intentar defenderse de un asalto en la puerta de su domicilio, en Ituzaingó.

Los periodistas la consultaron sobre si habría que emigrar a Suiza par a vivir con mayor tranqulidad y respondió: "Suiza es más tranquilo, pero es más aburrido".

Asimismo, cuando se le preguntó por qué los autores del hecho no estaban detenidos por haber cometido un delito similar semanas antes, la ministra deslindó responsabilidades, e indicó que "hay que interrogar a los actores del Poder Judicial". Agregó que "hay dificultades en las capacidades del Estado", e hizo hincapié principalmente en el sistema penitenciario.

Sobre lo ocurrido, la legisladora quilmeña Frade dijo que "estas declaraciones son impropias funcionaria y agravian a millones de argentinos que día a día son víctimas de hechos de inseguridad y de la violencia institucional, que viven atemorizados y no encuentran respuesta en el Estado nacional y tampoco en el provincial.

Acompañan el proyecto de declaración los diputados nacionales Marcela Campagnoli, Leonor Martínez Villada, Carolina Castets, Rubén Manzi, Héctor Toty Flores, Waldo Wolff y Julio Enrique Sahad.

Comentarios