INSTITUCION DE LECTORES Y ACOLITOS CON MONSEÑOR TISSERA

 El presbítero Marcelo (Peky) Eyheramendy, director del Instituto de Formacion Diaconal San Lorenzo, mártir de la diócesis de Quilmes, ha compartido la alegría de la institución de Lectores y Acólitos de hermanos qu,e concurren al Instituto, que el padre obispo Carlos José TEissera realizará este miércoles 1 de setiembre a las 19 en Nuestra Señora de Lourdes, Quilmes Oeste.

El padre Peky explicó que "los lectores reciben el libro de la Sagrada Escritura para transmitir la palabra de Dios y al meditarla asiduamente se sienten penetrados y transformados por ella y sepan anunciarla, con toda fidelidad a sus hermanos. Escucharán esta oración del padre obispo: Recibe el libro de la Sagrada Escritura y transmite fielmente la palabra de Dios para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón de los hombres.

Y que los acólitos "participan de un modo peculiar en las celebraciones litúrgicas de la Iglesia, de cuya vida es cumbre y fuente la Eucaristía, mediante la cual se edifica y crece el pueblo de Dios. Escucharán esta oración del padre obispo: Recibe esta patena con el pan y este cáliz para la celebración de la Eucaristía, y vive de tal forma que seas digno de servir la mesa del Señor y de la Iglesia".

Los candidatos que recibirán el Lectorado son:

Area Pastoral: José María Hernándz, Manfredo Guillermo Klein, Alejandro Gabriel Martínez, Mario Adrián Meichtry y Claudio César Serio.

Area Familia: Sergi Alexis Bascur Fritz, Jorge Alberto Fariñas, Mauro Molina, Marcelo Maciel, Raúl José Reveneira y Daniel José Iturvide.

Los hermanos que ya finalizaron su preparación al diaconado y recibirán el Acolitado son:

José Luis Alarcón, Ramón Ignacio Arévalo, Miguel Antonio Bravo, William Ricardo Correa Lorza y David Emanuel López.

Comentarios