IMPUTAN AL PRESIDENTE DE LA NACION Y ESTALLO EL ABOGADO DALBON


 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza una lista de imputados en el caso de la famosa foto y del video del 14 de julio del año pasado, por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, cuando en plena pandemia y con estrictas restricciones, no se cumplió desde el poder, en la residencia de Olivos, lo que decía el conocido decreto presidencial.

La imputación estuvo a cargo del fiscal Ramiro González, en la causa del doctor Sebastián Cassanello.

Rápidamente se conoció una increíble respuesta del abogado del presidente, Gregorio Dalbón, quien explotó con expresiones groseras para contestar a esta situación. 

"El fiscal González es un coimero y el juez Cassanello me importa un huevo" dijo gráficamente este letrado como publica el diario La Nación.

Quizás por estas palabras el presidente decidió defenderse a sí mismo.

Si bien se podría entender el enojo del abogado, porque en algún momento fue letrado de Fernández, lo que no se comprende es que se dirija a los jueces con estas palabras vergonzantes. En todo caso parece seguir la ruta de su jefa, la actual vicepresidenta CFK, que en un momento arremetió a los integrantes de un tribunal que la juzgan, sosteniendo que a ella ya la absolvió la historia "y a ustedes seguramente los condenará la historia....".

Los imputados por el fiscal González son Federico Sánchez, Sofía Pacchi, Florencia y Rocío Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Federico Abraham, Carolina Marafiotto y Stefanía Domínguez.

Previamente a conocerse la imputación se supo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentó ante la justicia para pedir el sobreseimiento en esta causa y ofrecer aportar durante cuatro meses la mitad de su sueldo para ser donada al Hospital Malbrán como una manera de paliar el incumplimiento del DNU.

Es decir, el presidente reconoce su violación del DNU y que no fue un error como intentó justificar la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El presidente hizo la presentación previo a la imputación y lo hizo representándose a si mismo, sin que actúe el abogado Dalbón. En su defensa, en más de treinta carillas, intenta justificar la cuestión y ofrece la citada conciliación pecuniaria.

Vale la pena decirlo: no hay que olvidar que el próximo domingo es el día del abogado en la Argentina, en el recuerdo del autor de la Constitución nacional, Juan Bautista Alberdi, nacido un 29 de agosto en el año de la revolución de Mayo, o sea 1810.

Los preceptos que postuló Alberdi tendrían que ser evaluados y vueltos a analizar por los letrados, porque en el caso del doctor Dalbón, como de otros abogados que tienen cargos o ocupan lugares de poder, pareciera haber olvidado esos valores y esas normas.

Comentarios