HOCKEY: LEONAS FINALISTAS, EL VIERNES ANTE PAISES BAJOS


 Una gran victoria consiguió esta mañana en Japón, en los Juegos Olímpicos, el seleccionado femenino de hockey, las Leonas, que le ganaron a India 2 a 1 y se clasificaron finalistas. Goles argentinos: Noel Barrionuevo (foto).

El partido decisivo se jugará el próximo viernes a las 7, hora argentina, ante el poderoso seleccionado de los Países Bajos (Holanda).

La Argentina se aseguró una medalla, según el resultado del viernes, o sea puede ser el oro o la plata.

Recordemos que este equipo argentino, que sigue dando satisfacciones, y ahora va por el oro, sabe que enfrente tendrá al mejor del mundo.

Argentina fue medalla de plata en Sydney y Londres, y de bronce en Atenas y Beijing.

No empezó bien el partido para las Leonas, porque a los 2 minutos, tras un córner corto, India se puso en ventaja.

De todas maneras las Leonas no aflojaron, y después de soportar una mejor producción del rival, se fueron recuperando.

Y llegó la efectividad de Noel Barrionuevo, que puso el empate a los 17 minutos y la victoria después (a los 6´ del tercer cuarto).

India buscó la igualdad en el último cuarto y tuvo sus ocasiones, aunque tropezó con la jerarquía de la arquera Belén Succi.

El suspenso se posesionó del partido faltando 17 segundos. El video ref debía determinar si Succi había cometido infracción al despejar la bocha. No hubo falta y eso dio lugar a que se desatara un festejo interminable.

Las Leonas rugen en la final. Saben que Países Bajos es el rival más duro para vencer. Difícil pero no imposible. El viernes se sabrá si hay medalla de oro o de plata. De todas maneras, el hecho de estar en el podio ya es un logro en Juegos Olímpicos que por ahora solo tienen la cosecha de una medalla (bronce) por los Pumas 7 (hay que esperar qué pasa con el voley que debe medirse con Francia este jueves a las 9).

Las Leonas formaron con Belén Succi; Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Delfina Merino, Julieta Jankunas, Rocío Sánchez Moccia.

Luego ingresaron Victoria Granatto, Micaela Retegui, María José Granatto, Agustina Albertario.

Comentarios