FESTEJOS DE LOS 355 AÑOS DE QUILMES: TEATRO, EL CLASICO DE LA CIUDAD, TURISMO HISTORICO, GASTRONOMIA...

 Una amplia paleta de propuestas prevé la celebración de los 355 años de la fundación de Quilmes, según se anunció desde la Municipalidad.

Entre otras actividades se destaca en fútbol la disputa de la Copa de la Ciudad entre Argentino de Quilmes y Quilmes, las chicas el lunes 16 y los varones el martes 17, ambos partidos a las 15.

Los días 14, 15 y 16 de agosto al mediodía y a la noche será la movida Menú aniversario. Platos clásicos a precios especiales en los centros gastronómicos de Quilmes y Bernal. Se podrá preguntar por el Menú aniversario en los restaurantes adheridos. Estos locales contarán con un afiche identificatorio.

TURISMO HISTORICO

El 14 de agosto es el día concreto de la fundación (en 1666) y habrá una jornada cultural. Se anuncia el Turismo Histórico, con caminata y visita guiada por los clubes emblemáticos en La Ribera. Se recorrerá la historia y el presente del Círculo Universitario Quilmes, desde las 10, el Pejerrey Club, a las 11 y el Club Náutico, a las 12.15. 

La cita es a las 9.45 en la puerta de ingreso al CUQ, en Cervantes 1345, esquina calle 27, en la ribera.

Cerrará la actividad a las 13 y habrá foodtrucks y música en la rotonda de Otamendi. Consultas e inscripción se podrán hacer por whatsApp al 11 5014 0452.


EN EL MUNICIPAL

Ese 14 de agosto habrá show en el teatro Municipal, Mitre 721, y se podrá disfrutar del Ballet Municipal de Quilmes, que dirige Gastón Jaime, el ballet Nosotros los de América, Takiri (música originaria), el Beto Alberto Rodríguez Iriarte, Payadores versus Raperos y Marcelo Miraglia, con folklore tradicionalista.

                                    Alberto Rodríguez Iriarte

BICICLETEADA

El domingo 15 de agosto a las 15 habrá una bicicleteada familiar, sin inscripción previa. El punto de partida y de largada será el Parque Lineal de Don Bosco, en Illia y Caseros. El circuito será por la zona: Barrio Parque, Plaza del Maestro y Caseros, entre otros. Ahí los foodtrucks esperan por los participantes y vecinos que se acerquen al lugar.

CINE INCAA

El miércoles 18 a las 20, en el Espacio INCAA, Mitre 721, se exhibirá el filme Yo soy. En busca de la identidad biológica. Documental y conversatorio con Matías Penhos, sociólogo y docente.


SUPERCLASICO

También estará en juego la Copa Ciudad de Quilmes de fútbol, con partidos entre Argentino de Quilmes y Quilmes. Jugarán las chicas el lunes 16 y los varones el martes 17, ambos encuentros a las 15. Transmitirá TyC Sports Play, porque no hay que olvidar que el público no puede concurrir al estadio Centenario, donde se jugarán estos encuentros.

Como se ve, una serie de acontecimientos para festejar los 355 años de la fundación de Quilmes, recordando a los heroicos Kilme, que huyeron del invasor español, desde la tierra sagrada de los valles calchaquíes en Tucumán y que con mucho esfuerzo, en una auténtica odisea, llegaron a estas tierras en 1666, lo que se convirtio en la Reduccion de la Exaltación de la Cruz, de los indios Kilme.

Comentarios