FABIAN PETRONI EN UN ESCENARIO DE LA CALLE CORRIENTES


 El actor quilmeño Fabián Petroni (foto) publicó en las redes la felicidad de volver a subirse a un escenario de la calle Corrientes en setiembre.

 Pondrán en escena la obra Las putas de San Julián, una historia verídica relatada por Osvaldo Bayer y Rubén Mosquera.

Será el 30 de setiembre en Multiescena, Corrientes 1764, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Integran el elen co, además del quilmeño Fabián Petroni, Mario Campodonico, Laura Ciffini, Ximena Di Toro, Marcelo Fernández, Mariana Fraga, Jesica Livorsi, Victoria Machta, Sergio Pascu,al, Vanessa Pérez Prieto, Natalia Vacis.

Dirección de Rubén Mosquera.

Asistente de dirección: Anastacia Sánchez Alberti.

Escenografía y vestuario: Vanesa Abramovich.

Producción ejecutiva: Ana Maldonado.

Iluminación: Daniel Zappietro.

Fotografía y diseño gráfico: RCG producciones.

La historia que cuenta Osvaldo Bayer ocurrió el 17 de febrero de 1922. El general Varela, después de la masacre de miles de trabajadores en lo que se llamó la Patagonia Trágica, invitó a los soldados al prostíbulo La catalana para sacarse el gusto después de tanto estrés.

Se dispuso que los soldados fueran por tandas a la casa de tolerancia. La propietaria, Paulina Rovira, transmitió a los suboficiales de la decisión tomada por las cinco mujeres, que se negaron a atender a los protagonistas de fusilamienteos. Incluso con escobas y palos atacaron a los soldados.

Fueron llevadas a la comisaría junto a los tres músicos del local, que luego fueron liberados, y fueron identificadas como Consuelo García, Angela Fortunato, Amalia Rodríguez, María Juliache y Maud Foster.

Se las acusó de insultar a la patria, fueron golpeadas, se les arrojó agua fría y fueron denigradas,

Comentarios