EN TIEMPO DE DESCUENTO, QUILMES LOGRO UN MERITORIO EMPATE EN TEMPERLEY

                                                              Brandon Obregón 


 Quilmes empató con Temperley 2 a 2 en un partido cambiante, donde el Cervecero vivió los tres resultados posible. Ganaba con el gol de Pons, lo perdía en el segundo tiempo cuando el Celeste lo dio vuelta en cuatro minutos, goles de Pittinari y Molina, y sobre el final un pibe de la cantera, Brandón Obregón logró el meritorio punto, que sirve para el futuro.

De entrada estuvo Federico Anselmo por Mariano Pavone, quien apareció con un estado febril.

Quilmes fue a Temperley con la mente puesta en borrar la pálida imagen del partido anterior con Estudiantes de Río Cuarto. Y comenzó ganando a los 17´ cuando Pons definió un centro de Bonetto tras pase de Arias.

El primer tiempo terminó con la victoria quilmeña pero en el segundo llegaron los goles de Temperley: a los 17´ Lucas Pittinari sorprendió al capitalizar un córner y cuatro minutos más tarde, Mauro Molina ingresó al área y venció la poca resistencia del debutante Budiño, con una defensa desconcertada.

Parecía que sería imposible el empate, y en el tercer minuto de descuento, Brandón Obregón, que entró por Adrián Calello, concretó un festejado empate, que sirve para el futuro.

Menudo trabajo en la semana del técnico Facundo Sava para buscar mayor volumen de juego en el próximo partido, que será el domingo 22 a las 16 en el Centenario ante Deportivo Maipú.

Antes, el martes 17 a las 15 en el Centenario, Quilmes jugará el Superclásico de la ciudad con Argentino de Quilmes, por la Copa Ciudad de Quilmes (mañana se miden las chicas Cerveceras y Mates a la misma hora y en el mismo escenario). 

Seguramente, el martes Quilmes irá con un equipo alternativo, con los que habitualmente no juegan, fundamentalmente los chicos de la cantera que suelen ocupar el banco.

Con este resultado, el Cervecero tiene 33 puntos, los mismos que Gimnasia de Mendoza. El líder, Almirante Brown, tiene 39, después aparece Tigre con 35 (debe jugar con Estudiantes en Río Cuarto). Belgrano 32, tras ganarle a Mitre de Santiago del Estero2 a 1;  San Martín de Tucumán, que debe recibir a Atlanta, tiene 31. 

Aunque el tucumano gane, Quilmes no perderá el cuarto puesto porque tiene mejor diferencia de gol que Gimnasia de Mendoza.

Y otra curiosidad: Quilmes tiene 29 goles a favor contra 25 del líder Almirante Brown y su valla cayó 19 veces, una menos que el citado Brown. Sin embargo, el de Isidro Casanova tiene 6 puntos más que el decano del fútbol argentino.

TEMPERLEY (2): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez, José Vivanco, Franco Díaz, Tobías Reinhart, Lucas Pittinari, Agustín Allione, Claudio Villagra, Mauro Molina. DT Fernando Ruiz.

Suplentes: Lautaro Maldonado, Mariano Cáceres, Leonardo Zaragoza, Pedro Souto, Agustín Toledo, Santiago Brotzman, Facundo Pumpido, Sebastián  Martelli, Axel Paiva.

QUILMES (2): Matías Budiño; Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso, Ramiro Arias, Julián Bonetto, Adrián Calello, Matías Villarreal, Emanuel Moreno, Facundo Pons, Federico Anselmo. DT Facundo Sava.

Suplentes: Esteban Glellel, Matías Barrientos, Tomás Bottari, Agustín Bindella, Brandon Obregón, Facundo Silva, Mariano Barbieri, Tomás Blanco, Camilo Machado.

Juez: Julio Barraza.

Goles: PT 17´ Pons (Q). ST 17´ Pittinari (T); 21´ Molina (T) y 45´ Obregón (Q).

Cambios: en Temperley, Facundo Pumpido por Agustín Sosa, Leonardo Zaragoza por Claudio Villagra, Agustín Toledo por Mauro Molina y Santiago Brotzman por Agustín Allione.

En Quilmes, Tomás Blanco por Federico Anselmo, Mariano Barbieri por Julián Bonetto, Camilo Machado por Emanuel Moreno, Brandon Obregón por Adrián Calello, Facundo Silva por Matías Villarreal.

LOS DEMAS

Resultados de la primera Nacional: 

Gimnasia de Mendoza 2, Alvarado de Mar del Plata 0.

Almirante Brown 2, Chacarita Juniors 1.

Almagro 0, Barracas Central 1.

Defensores de Belgrano 2, Atlético Rafaela 0.

San Telmo 1, Guillermo Brown 2.

Villa Dálmine 1, Brown de Adrogué 0.

All Boys 0, San Martín de San Juan 1.

Ferro Carril Oeste 2, Tristán Suárez 0.

Belgrano 2, Mitre 1.

FEDERAL A

Por el Federal A, Peñarol (Chimbas) 2, Cipolletti 1.

Estudiantes de San Luis 1, Independiente de Chivilcoy 0.

Rácing de Córdoba 0, Sportivo Las Parejas 0.

Olimpo 4, Círculo Deportivo (Otamendi) 0.

Deportivo Madryn 3, Ferro de La Pampa 1.

Sol de Mayo (Viedma) 0, Villa Mitre 0.

Atlético Camioneros 0, Sansinena 0.

Ciudad de Bolivar 1, Juventud Unida Universitario 0.

Huracán Las Heras 3, Sportivo Desamparados 1.

Unión de Sunchales 3, Sarmiento de Resistencia 2.

Defensores de Belgrano Villa Ramallo 1, Sportivo Belgrano 2.

Gimnasia de Concepción del Uruguay 1, Douglas Haig 0.


Comentarios