PERDIO EL BASQUET ARGENTINO PERO GANO LA OVACION LUIS SCOLA

                                                                          Luis Scola


 Más allá de la dura derrota con Australia en basquet, por los Juegos Olímpicos de Japón, la nota saliente la dio el gran jugador argentino Luis Scola, quien anunció su retiro después de una enorme carrera como deportista.

Cuando faltaba poco para el último cuarto y no había posibilidades de que la Argentina revirtiera el resultado, Scola dejó el campo de juego y recibió el aplauso de sus compañeros, y también de los australianos, así como de los espectadores en el estadio nipón. Un momento super emotivo que emocionó a todos.

Después del partido, que ganó Australia con amplitud -97 a 59- todos se acercaron a Scola para saludarlo.

Australia ganó el partido con una amplia diferencia, sin embargo quedó flotando en el ambiente la grandeza de Scola, quien  también lagrimeó, cosa que muchos entienden que no es habitual en este crack argentino y de la NBA.

En basquet, la Argentina se quedó afuera de lograr alguna medalla, con un cuarto tiempo muy malo. De todas maneras Scola le puso su impronta a un deporte que lo llevó a ser uno de los grandes de la historia del basquet mundial. Cuando Scola dejó el campo de juego, el partido se detuvo unos minutos y estallaron  los aplausos por doquier.

Comentarios