PAULA CASTIGNOLA Y EL TRIO CCL EN EL HOMENAJE A ASTOR PIAZZOLLA

                                          Astor Piazzolla


 Como adelantamos en este sitio, este viernes a las 20 habrá un homenaje a Astor Piazzolla, en el año del centenario del nacimiento del gran músico marplatense, de trascendencia mundial (la foto de Astor de esta nota fue tomada en ocasión de la visita del músico al cine Monumental, de Bernal, en el mes de setiembre del año 1979).

El espectáculo, Amado Piazzolla, que se pondrá en escena en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, tendrá a la eximia cantante quilmeña Paula Castignola, y al trío CCL (Caiero-Castro-Longo).

Paula Castignola comenzó de chica interpretando música popular italiana y participó en históricos festivales como San Remo y el de la Canzone d´Autore (Alemania).

En los últimos años se inclinó por el tango. Su primer disco solista fue en 2014, lo que la llevó de gira por distintas ciudades de Japón con la compañía Tango Origin, con la dirección de Andrés Linetzky.

Es autora y productora de esepctáculos musicales dedicados a la inmigración italiana y al público infantil -homenaje, por ejemplo, a la juglaresa de Buenos Aires, María Elena Walsh-, además de escribir letra y música de canciones para repertorios propios y de otros artistas.

EL TRIO CCL

 Julián Caeiro: es un pianista de gran recorrido como arreglador y director musical de divesas formaciones.

Ha realizado giras internacionales junto a las compañías Tango a Tierra, Tango Desire, Buenos Aires Company, Dramatic Tango y Estampas Porteñas.

Este año formó parte del ciclo Piazzolla a cuatro pianos, realizado en el CCK, como arreglador de Libertango y Las cuatro estaciones porteñas.

Walter Castro: bandoneonista y, compositor, que integra actualmente el trío de Pablo Ziegler (último pianista de Astor). Formó parte de la Orquesta de Osvaldo Pugliese y de destacadas formaciones junto a Quique Sinesi, Adriana Varela, Julia Zenko, entre otros. Es profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Emilio Longo: contrabajista que integró el cuarteto Tangabile, dedicado a la obra de Piazzolla, la orquesta de Juan D´Arienzo y actualmente forma parte de la Orquesta Juan de Dios Filiberto.

Quien se acerque a la Casa, de Colón 279, podrá disfrutar de una muestra de fotografía, Quilmes memoria, del profesor Fernando San Martín.


Comentarios