EL PRECANDIDATO FACUNDO MANES SE DIO EL GUSTO EN LA RIBERA QUILMEÑA


 El neurocientífico Facundo Manes (foto), precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, está en plena campaña y todos los días se lo ve en distintos lugares, a veces varios en un mismo día.

El facultativo nació en el Hospital de Quilmes y de chico la familia se instaló en la ciudad de Salto en la provincia de Buenos Aires.

Ayer se dio el gusto de estar en su ciudad natal y no solo eso, llegó a la ribera quilmeña y se mezcló en un picadito en esa canchita que está en la avenida Cervantes.

Habló con jóvenes y los instó a conservar uno de los principales derechos del ser humano, la libertad de pensar.

"Ustedes saben que soy de quilmes.  Mi tia tenía el recreo Don Jorge, cerca de donde hoy está la terminal del 85. Yo jugaba al fútbol por acá.

Manes preguntó a los jóvenes que se le acercaron qué país quieren o con qué país sueñan.

Uno de ellos pidió un país mejor, con más trabajo, con más educación, con una mayor cercanía entre las clases sociales..

Otro le habló de la situación actual, de estar estudiando aviónica pero con el pensamiento puesto en irse al exterior.

Manes reflexionó: "Siempre irse es bravo, es lindo pero la tierra de uno es la tierra de uno. Ustedes saben que yo viví unos años en Inglaterra y Estados Unidos. Pero siempre estaba lo del país de uno, porque uno está afuera, bien, pero eso no es de uno. Me levantaba, era todo lindo pero no es de uno.

Y les dijo un pensamiento del escritor García Márquez, quien sostenía que "la memoria no es el hecho que vivimos sino cómo lo recordamos para contarlo. Y yo tengo un hermoso recuerdo de los mejores momentos de mi infancia. Y esto me recuerda mucho a los mejores días de mi infancia".

¿Qué hacemos, un mete gol entra? propuso el visitante. Y se prendió no sin antes hacer esta recomendación a los jóvenes:

"No acepten lass cosas como son. Hay que luchar. La Argentina viene hacia abajo desde hace años. Lo que hay que hacer es como un barco, que empieza a emerger y va creciendo su imagen".

Digamos que Facundo Manes estará el lunes 16 a las 13 en Almirante Brown, esquina Seguí y Cordero, siempre con el lema Dar el paso.

FERNANDO PEREZ

Por su parte, el precandidato a concejal por la UCR, Fernando Pérez, recorrió las mesas de campaña instaladas en el centro de San Francisco Solano y luego fue al centro de Quilmes donde también realizó la misma actividad.

En diálogo con la prensa expresó que "hay una oposición que defiende las pymes y a los emprendedors, y una oposición sumisa, cómplice y complaciente con el gobierno de la intendenta Mayra Mendoza".



Comentarios