EL PAPA NOMBRO A MONSEÑOR MARGNI OBISPO DE AVELLANEDA-LANUS

                                                       Monseñor Carlos José Tissera


 El obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Julián "Maxi" Margni fue designado por el papa Francisco obispo de la diócesis Avellaneda-Lanús.

La noticia se conoció hoy 7 de agosto, día de San Cayetano, y fue publicada en el mediodia de Roma.

En nuestro país dio a conocer la "buena nueva" el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia.

Ante esta designación del flamante obispo de Avellaneda-Lanús, el quilmeño Marcelo Margni, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, se dirigió a la comunidad.

"En primer lugar quiero felicitar y saludar a las hermanas y hermanos de la vecina diócesis hermana, junto a sus sacerdotes, diáconos, consagradas y consagrados.

Me alegro profundamente que, desde ahora, puedan ser acompañados en el seguimiento de Jesús, como discípulos misioneros, por este nuevo pastor que ha sido mi obispo auxiliar, verdadero hermano y amigo.

La Iglesia de Quilmes, nacida en el seno de la Iglesia de Avellaneda hace 45 años, tiene el gozo de entregar a uno de sus hijos para que presida en la caridad esa porción del pueblo de Dios.

Con genuino amor cristiano acompañamos el paternal gesto del papa Francisco, siempre solícito a proveer pastores "con olor a ovejas" para el bien de las Iglesias. La alegría de tal designación compensa lo que nos significa este desprendimiento.

Agradezco, en nombre de toda la diócesis, al padre obispo Maxi su entrega alegre y entusiasta, durante su vida sacerdotal y, especialmente, en estos fecundos años de servicio episcopal. Extrañaremos hondamente su compañía fraternal y cordial.

Providencialmente, la fecha de publicación de este nombramiento coincide con aquella en que se conoció la decisión del papa San Pablo VI, el 7 de agosto de 1976, cuando regaló a la nueva diócesis de Quilmes a su primer pastor, el Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak. Estoy convencido que su compañía desde el cielo siempre será nuestro auxilio.

Hermanas y hermanos de la diócesis de Quilmes: los invito a que en nuestras familias y comunidades recemos por el Padre Obispo Maxi y por la diócesis de Avellaneda-Lanús, que su pastoreo sea según el corazón de Jesús, al modo de los Obispos Novak, Angelelli, Pironio y de tantos otros que plasmaron en su ministerio el espíritu del Concilio Vaticano II. Nuestra oración por él será la mejor manera de brindarle nuestro agradecimiento y la prueba de nuestro sincero afecto.

En este año de San José "protagonista valiente y fuerte" de la historia de la salvación, y a la vez "padre en la ternura" le pedimos que acompañe al padre Obispo Maxi, en su nueva misión pastoral.

Querido Maxi. !Gracias!!Muchas gracias! Siempre la Iglesia de Quilmes será la madre que te vio crecer. Estarás siempre presente en el corazón de su pueblo. Fuiste ordenado obispo el día de la fiesta del Santo Cura Brochero: que él te ayude a ser feliz "entreverado" en la vida de los pobres.

La Virgen Inmaculada que siempre te acompañó en Quilmes, seguirá estando presente en tu vida como Madre y Señora de la Asunción.

Querido hermano Maxi: te ruego que siempre reces por nosotros.

Con todo afecto y bendición"-

Firma monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes.


Comentarios