EL NEUROCIENTIFICO FACUNDO MANES, EN LA CIUDAD DONDE NACIO

                                                                       Facundo Manes


 Nació en el Hospital Iriarte de Quilmes y según se anunció este miércoles el neurocirujano Facundo Manes estará en Quilmes, en el marco de la campaña como precandidato a primer diputado nacional por la Unión Cívica Radical.

Manes estará acompañado por los integrantes de la lista de precandidatos, encabezada por Fernando Pérez, como candidato a primer concejal en Quilmes.

El cuentro será al mediodía en un bar de Guido y Paz. Allí el facultativo brindará conferencia de prensa con los medios locales.

Digamos que Facundo Manes nació en el Hospital de Quilmes el 11 de enero de 1969.

Su padre, Pedro Manes, era médico, oriundo de Tucumán, su madre era de Salto, la ciudad donde Facundo vivió su infancia y adolescencia.

Dice que cuando era estudiante le dijeron que nunca podría ingresar a la Universidad. No fue así, estudió en la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata y se recibió en 1992.

Posteriormente, en Cambridge, se graduó en Ciencias Médicas, Neurobiología y Neurociencias.

Hoy es un prestigioso neurólogo y neurocirujano, que se lanza a la aventura de la política, con la mente puesta en generar una revolución educativa, científica y tecnológica que sea motor de crecimiento y desarrollo.

Dice que lleva más de tres décadas estudiando el cerebro y en ese sentido ha escrito varios libros, el último Ser Humano.

Dar el paso es la gran consigna que lleva adelante su campaña.

Sostiene que la educación es la única herramienta de movilidad social y su lucha es por la revolución del conocimiento.

Es creador del Instituto de Neurología Cognitiva.

Presidente honorario de la Fundación INECO.

Ex rector de la Universidad Favaloro y director del Instituto de Neurociencia de la Fundación Favaloro.

Dicen que Manes es un cisne negro en la política y que su candidatura será un impulso extraordinario para la UCR, buscando recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos.

Mañana en su lugar de nacimiento Manes responderá a los periodistas quilmeños, como una manera de volver a los principios y aspirar el aire de la ciudad que lo vio nacer.

Comentarios