EL MORENO CELEBRA SU ANIVERSARIO Y SE ACERCA AL SIGLO


 El histórico club del barrio Villa Las Rosas, el club social y deportivo Moreno, de Moreno 72, Quilmes, está celebrando hoy sus flamante 96 años.

La institución, como tantas otras, ha superado los distintos avatares de la historia argentina, tanto económicos como financieros, pero últimamente el golpe de la pandemia y el aislamiento.

El basquet y el fútbol siempre han sido sus pilares, habiendo brindado al deporte nacional e internacional distintas figuras.

Del Moreno han surgido futbolistas como Julio Arca, de brillante carrera en Argentinos Juniors, la selección nacional juvenil y el fútbol inglés; Darío Decoud; el Máquina Giampietri; Pablo Quatrocchi, en Quilmes, el fútbol alemán y el mexicano; Marcelo Barticiotto, en Huracán y Chile; Gonzalo González, en Brown de Adrogué, Argentino de Quilmes, entre otros.

Lo mismo el basquetbol como las hermanas Noelia y Luciana Zinna, Susana Quatrocchi, quien integró de la selección nacional.

El Moreno se acerca a los cien  años con la mirada puesta en superar las adversidades y seguir constituyendo el corazón del histórico barrio. Una de las cuestiones peculiares del club es que la comisión directiva se ha ido integrando a lo largo de los años por vecinos.

En la reciente copa Ciudad de Quilmes de basquet, el Moreno logró el título en damas y fue subcampeón en caballeros.

El Moreno tiene sabor a barrio y así lo entienden los vecinos y los jovenes que se acercan a practicar deportes en la institución.

Como toda institución en nuestro país y en estos tiempos necesita el apoyo de los socios, que se acerquen a la entidad y colaboren en su engrandecimiento. La consigna, hacerse socio porque el Moreno lo merece.

Y ya que de barrio se trata, vale citar una anécdota que lo liga a una de las estrellas del fútbol argentino y mundial surgido del club: Julio Arca.

Cuando en agosto de 2000 se hizo el pase de Argentinos Juniors al club inglés Sunderland, en la web que lo identificaba con sus datos decía en inglés que había surgido del Club Brown. Claro, no se entendía la referencia porque en realidad era el Moreno, de Quilmes antes de incorporarse a Argentinos Juniors. Lo que sucede es que para el inglés Brown es sinónimo de color Moreno, he ahí la confusión. 

Hágase socio del Moreno y prepárese para lo que viene de cara al centenario.


Comentarios