DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE LA EMBA CARLOS MOREL


 Los docentes autoconvocados de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, de Quilmes, se reunieron en asamblea para hacer visibles reclamos, con el fin de normalizar el funcionamiento de la misma. Ahora se anuncia la asamblea general de profesores para el viernes 13 de agosto a las 18. Semi presencialidad, concurso directivo, elecciones. Por Google Meet.

En la anterior asamblea se emitió un comunicado y se dijo que "la falta de respuestas concretas de parte de la dirección del establecimiento y de la Secretaríaa de Educación, ponen a la Escuela en riesgo dada la pérdida de alumnado y la imposibilidad de continuar en virtualidad de gran parte de las cátedras que se dictan.

"Por lo antedicho, reclamamos la resolución en el plazo más corto posible los siguientes puntos:

1) Que la dirección de la EMB llame a elecciones (en modo presencial o virtual) con fecha concreta, de jefas/es de Departamento dado que esta instancia no se cumplió en el término previsto por el Estatuto y hay cargos vacantes.

2) Simultáneamente, convocar a votación para la Junta de Calificaciones con urgencia por la proximidad de la inscripción a los listados docentes para la cobertura de cátedras y de los aspirantes a cargos directivos en el próximo concurso también previsto en el Estatuto Municipal, que requieren de la Junta conformada en pleno.

3) Instrumentar el retorno a la Presencialidad en consonancia con las Resoluciones Provinciales, implementando los protocolos sanitarios que se necesitan, como asimismo la dotación de insumos, infraestructura y personal pertinentes.

Conformar un equipo de trabajo con participación del Consejo Directivo con reuniones presenciales para su organización. 

4) Que la Secretaria de Educación informe a la Comunidad Educativa respecto el concurso para los cargos directivos, dado que el equipo actual cesa en octubre del corriente y no se ha hecho el correspondiente llamado, como tampoco se ha conformado el Jurado como lo dispone el Estatuto.

Especificar etapas y fecha de realización.

5) Vinculado al punto anterior, reconocimiento de arte infantil y juvenil como parte de la EMBA y la inclusión del mismo en cuanto a la responsabilidad de la Dirección Pedagógica en el manejo del mismo.

El cuerpo docente y el alumnado de la EMBA necesitan una respuesta en el breve plazo".

Comentarios