DANIEL GOLLAN: EL RELATO DE LA VACUNACION EN LA ARGENTINA

 Resulta curiosa la decisión del ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y precandidato a diputado nacional, Daniel Gollán.

Porque tomó la vacunación como bandera y proclamó en  las redes que la campaña en el país, y puntualmente en la provincia, ha estado al nivel de los Estados Unidos.

Es una curiosa afirmación cuando hay casi 108 mil muertos en el camino. No se ha respondido al tiempo que dilató la llegada de vacunas y la negación en un principio de traer la Pfizer, lo que al final debió aceptarse porque el romance con la Sputnik V y Rusia se cortó cuando se supo que la segunda dosis brillaba por su ausencia.

El relato oficial, que pretende corporizar este candidato, es la gran apuesta para las elecciones de este año. ¿El pueblo argentino en general y el bonaerense en particular aceptarán estas definiciones que a la hora del sustento carecen de fundamentos?

Como señala un dicho, que es bandera de algún programa, aquí hay que recordar que nunca es triste la verdad, solo que no tiene remedio.

TAMBIEN ALBERTO

Si lo de Gollán sorprende y deja picando las polémicas, también el presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó a los que se oponían a la vacunación y llegó a decir que todavía hay quienes siguen rechazando la vacunación. Algo que parece increíble porque es difícil encontrar hoy antivacunas en el país.

Asimismo mostró escasa o ninguna porción de crítica a la hora de hablar de la política vacunatoria, reiterando con Gollán que la campaña fue exitoso. Olvidando, tal vez, el tiempo perdido por ideogilizar la campaña y apostar todo a la vacuna rusa, debiendo al final tener que aceptar que había otros países, y laboratorios, que ofrecían vacunas más accesibles. Se perdió mucho tiempo y eso no lo reconocen las autoridades de la política sanitaria.

Como no podía ser de otra manera, el pseudo periodista, al menos hoy, Víctor Hugo Morales hace exposición panfletaria para hablar de los antivacunas y de la oposición de los "medios hegemónicos". Habría cartón lleno si Víctor Hugo se despacha hablando de la sinarquía internacional...

PD: Señor presidente: hoy hubo 503 muertos de coronavirus!!!

Comentarios