CULTIVOS DE QUILMES: LOS CHICOS Y LA VISTA, SACACHISPAS, JORGE GASPARI Y CHENZO PARADA

 La nueva edición de Cultivos de Quilmes, este viernes 6 de agosto de 15 a 17 por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica, como siempre empieza con el estado del tiempo y las efeméride, como el día del veterinario, la festividad de San Cayetano, y la película Mal de Plata, sobre el icónico Federico Peralta Ramos.

En la primera entrevista hablaremos con la doctora Clarisa Menescaldi, oftalmóloga pediátrica, para hablar de los niños y la vista, la importancia del control para detectar algún problema en los ojos.

Seguiremos con el actual técnico del club Sacachispas, que milita en la primera B Metropolitana, Leonardo Lemos y la gran campaña del Lila, un club que tiene una histórica creación.

Con el periodista Alberto Callegari hablaremos del fútbol de ascenso, se trata de un colega de amplia trayectoria que desde el diario Popular brinda una amplia cobertura de ese fútbol que tanto hace al esfuerzo y la pasión por el deporte.

Se van a cumplir el 16 de agosto cuatro décadas del último clásico oficial entre Quilmes y Argentino de Quilmes. Por eso, vamos a hablar con quienes jugaron ese partido en cancha de Independiente en 1981: Jorge Gáspari, por el Cervecero y Chenzo Parada, por el Mate.

Como la semana pasada fue el día mundial de la lucha contra la trata, vamos a entrevistar a la docente y directora quilmeña, Adriana Fin, quien hace una década escribió una novela apasionante, Las casitas, en la que describe con crudo realismo el terrible mundo de la trata de mujeres, lo que determinó en su momento que la ONG La Alameda, hiciera denuncias y fueron desbaratadas casitas en Río Gallegos. La novela transcurre en Bahía Laura, población cercana a Puerto Deseado en Santa Cruz, describe la explotación de chicas secuestradas o engañadas del interior y todo lo que se hace para liberarlas de esa esclavitud moderna y repudiable.

El cierre será con el relator Miguel Pilón para hablar del fútbol de la Liga Profesional, el ascenso con Quilmes, que se prepara para recibir a Estudiantes de Río Cuarto y Argentino de Quilmes, que ese mismo día visitará a Defensores Unidos de Zárate. También la Copa Argentina con el pase de Boca, tras el superclásico y los penales y la eliminación de Independiente por Tigre.

Comentarios