CULTIVOS DE QUILMES: FABIAN DESDE OURENSE, BILLI Y LOS TITANES, LOS PERIODISTAS

                                                         Una postal de Ourense


 Nueva edición de Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (105.5), como todos los viernes de 15 a 17, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Después de las efeméride, entre ellas el día mundial de las papas fritas, recordamos cómo nació la clásica zamba Luna Cautiva, del cordobés Chango Rodríguez. Se recordó que hubo un episodio policial, que concluyó con el asesinato del Chango a su compadre. Fue condenado a 12 años de prisión y estando en la cárcel, añorando a su querida compañera, la Gringa, escribió y compuso esta enorme zamba, "esa luna que me besa y se va...".

La primera entrevista nos llevó a Ourense, en las provincias gallegas, con el periodista Fabián Clinaz, quien contó el presente del país ibérico, la temperatura, la pandemia y el coronavirus. Pero también se habló de Messi, el futbolista que se fue de Barcelona después de muchos años en el club catalán y que ahora espera el debut en el PSG de París, Francia.

Pero la nota de color con Fabián estuvo ligada con un episodio inefable. Porque aparece como comentarista en la campaña de Berazategui por una radio de esa ciudad, con el periodista Luis Rodríguez, histórico relator del Naranja, con más de tres décadas siguiendo al equipo que hoy milita en Primera C.

Fabián desde Ourense ve los partidos de Berazategui por el canal de esa ciudad y en base a lo que advierte se comunica con la radio y emite sus comentarios, sin duda un hecho inédito y conmovedor.

Adelantó entonces la recuperación Naranja en los últimos partidos y la expectativa que genera el encuentro en el Norman Lee con otro encumbrado e histórico, el Deportivo Español, ahora con Ricardo Caruso Lombardi como manager.

También Fabián redobló la apuesta y su pasión por Rácing lo lleva a salir al aire por un programa de radio que sigue la campaña del albiceleste.

MARCELO COLLA

Después hablamos con el periodista Marcelo Colla, quien desde Berazategui recordó su paso por FM Sur y la añoranza de los tiempos de periodismo deportivo.

Comentó que desde hace unos años es dueño de una farmacia en la periferia de Berazategui y en ese sentido habló de la actualidad del negocio frente a la pandemia y la salud como tema fundamental en estos tiempos. Resaltó la angustia del pueblo por el tema de los medicamentos y reconoció que dentro de todo las cosas le están yendo bien.

La farmacia se llama Del Rey y explicó que se nombre se relaciona con su militancia en la religión protestante, por eso decidió ese nombre porque a su entender es Dios -el verdadero Rey- el que marca su destino.

BILLI Y LOS TITANES

Una cuota de nostalgia tuvo el siguiente bloque al hablar con Billi Jim, quien junto a Paulina Karadagian están conduciendo los destinos del histórico y mítico Titanes en el ring, siguiendo el mandato de su famoso padre, Martín, quien creó que este programa en marzo de 1962 y si bien falleció hace casi tres décadas dejó esa semilla que supo recoger su hija, con la colaboración de Billi.

Explicó Billi que han estado presentando la troupe por streaming, desde la Sala Siranush, con buena repercusión. Ahora esperan que en los próximos tiempos se pueda volver a funciones con público, en la medida en que los protocolos lo permitan.

EL GALAN DE LA SOLE

Ezequiel Abeijón, actor, adelantó el espectáculo Multiescena que se presenta este sábado a las 20 en el teatro Municipal de Quilmes. Con un importante elenco, donde además de él están Daniela Fernández y otros artistas.

Señaló que la obra la ponen en escena todos los sábados a las 19 en el teatro Multiescena, en la calle Corrientes al 1700, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta vez estarán en Quilmes y el espectáculo en CABA se suspende.

Son tres obras cortas, El vestido, Seguro y .

La ocasión fue propicia para recordar que hace más de dos décadas formó pareja con Soledad Pastorutti en la película Edad del sol, que mostraba a chicos que como fin de curso viajaban a Bariloche.

En esa oportunidad se publicó una nota en el diario EL SOL, bajo el título de Matías -su personaje- el galán de la Sole.

Ezequiel habló de su pasión por la actuación y recordó como fue el casting para ese filme, donde no imaginaba que iba a terminar siendo el protagonista, con el agregado de que fue una persona que hacía limpieza en el rodaje fue la que finalmente lo eligió porque el actor que iba a estar al final se retiró.

EL MATE Y MATIAS

El joven Matías Filgueira, directivo de Argentino de Quilmes y vocero de prensa del Mate se ocupó de graficar el presente del decano del fútbol criollo, y resaltó el trabajo que viene realizando la nueva directiva para devolver a la entidad el prestigio y la institucionalidad que había perdido.

En ese sentido señaló que el propósito de la nueva conducción es lograr que los hinchas y simpatizantes regresen a la entidad de la barranca.

Matías también subrayó que cubre los partidos de Argentino de Quilmes, club al que sigue desde muy pequeño. La pasión de su padre fue la que le transmitió al propio Matías.

Asimismo habló del programa Deportural, que con un equipo joven, presentan todos los sábados a las 13 por Radio Qulilmes. Adelanto que este sábado va a estar saliendo al aire para contar la previa de la actuación del Mate en su visita al Deportivo Armenio.

EL FUTBOL


Comentarios