CULTIVOS DE QUILMES: DIA DE LA RADIO, DOS EXTRAÑOS, AVIONES DE PAPEL Y MUCHO MAS

 Este viernes 27 de agosto, de 15 a 17, como todos los viernes por Radio Quilmes, nueva edición del programa Cultivos de Quilmes por el 106.5 del dial, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Después de hablar del tiempo, en el rubro efeméride la mirada estará puesta en el 101 aniversario de la radio en la Argentina, el recuerdo de los Locos de la Azotea que produjeron la primera transmisión en el país, la ópera Parsifal desde el teatro Coliseo. César Guerrico, Enrique Telémaco Susini, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica (foto) fueron cuatro jóvenes que quedaron definitivamente en la historia de la radio, y un siglo y un año después podemos rendirles este homenaje por lo que significa este enorme medio de comunicación.


La primera entrevista del programa será con el quilmeño Daniel Tonelli, autor de un video con la Orquesta Romántica Milonguera y el tradicional tema con letra de José María Contursi y  música de Pedro Laurenz, Como dos extraños. Nos hablará asimismo de lo que fue filmar en el mítico templo Marabú.

Seguiremos con el autor literario y director teatral Ariel Aloi, que en setiembre estrenará en el teatro Border, el primer teatro sustentable del país, la pieza Aviones de papel. También podrá referir su experiencia diaria en la guardia del Hospital de Quilmes.

El próximo escalón será con el músico Juan Manuel Bussola, un quilmeño que rindió homenaje a la ciudad con, el tema Barrio de Quilmes y que tiene toda una obra referida a la ciudad y a la historia, como los indios Kilmes, con su especial plegaria.

El fútbol no puede faltar en el programa. No solo por Quilmes, que el sábado tendrá un duro examen visitando a Agropecuario y el Mate que ese mismo día recibirá a Comunicaciones, buscando su primer triunfo en el Clausura, sino porque vamos a hablar con un joven futbolista, formado en el Quilmes AC y que está rindiendo sobremanera en el club Sacachispas, la entidad que surgió de la imaginación de otrora del periodista deportivo uruguayo Borocotó.

Siguiendo con el deporte hablaremos con la ultrarrunner Laura Coiro, quien emprende pruebas de gran aliento y que se prepara para competir en los próximos días en los hermosos paisajes de Villa General Belgrano en Córdoba.

A continuación la charla será con el periodista y taquígrafo Pablo Gabriele para que nos cuente su experiencia en radio Zónica, con La única verdad es la realidad y en la televisión

Otro paso deportivo en el programa será la charla con la coordinadora del basquet del club Moreno, de Quilmes, entidad que acaba de cumplir 96 años.


Y el cierre, como no podía ser de otra manera, será con el director propietario de la radio y periodista Pedro Navarro (foto) para comentar lo que significa la radio en estos tiempos de la ciudad, el país y el mundo. En este caso con el empalme que siempre hacemos con el conductor Héctor Cristiani, del programa Contalo contame, que va en esta radio de 17 a 19.

Comentarios