CULTIVOS DE QUILMES: CLASICO DE LA CIUDAD, UNA ZAMBA, LOS MAGOS, JUANPI EZQUERRA...

                                           Jorge Cafrune

Este viernes 13 de agosto, como todos los viernes de 15 a 17, nueva edición de Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Después del tiempo y la efeméride, será el tiempo de recordar la historia de Zamba de mi esperanza.

Se viene el superclásico de la ciudad, Mates y Cerveceros, a cuatro décadas del último encuentro oficial. El lunes a las 15 juegan las chicas de ambos clubes y el martes, los varones. Por eso, hablaremos con Fernando Chiappino, técnico de las Chicas Cerveceras y Yamila Gómez, la hija del Indio Gómez, conductora del fútbol femenino de Argentino de Quilmes.

También habrá entrevistas con los magos quilmeños: Raley, que está presentando su libro La milagrosa Baraja Rosario, y Adrián Guerra, campeón mundial de cartomagia en Japón.

Hablaremos con el joven Pablo Pisciotta, quien está cursando la carrera de locución en el ISER y tiene una interesante carrera como actor. También contará los años que vivió en Valencia, España.

Con Juan Pablo Ezquerra (foto), músico, será importante conversar sobre Attaque 77, agrupación que lidera Mariano Martínez y asimismo, sobre su participación en la presentación de discos inéditos del querido Sandro, temas que fueron descubiertos en su casa de Bánfield, y que fueron adaptados para su difusión.

El cierre será con fútbol y para ello vale la charla con el relator uruguayo Miguel Pilón, para ocuparnos de la Liga Profesional, la Libertadores y el ascenso, con Quilmes, que el domingo visita a Temperley y Argentino de Quilmes, que el sábado recibe a Villa San Carlos. Y el fenómeno Lio Messi en París.

En materia musical, por supuesto difundiremos el tema Zamba de mi esperanza, con la mítica interpretación de Jorge Cafrune, y en la historia de la zamba recordaremos la presentación de Cafrune en Cosquín 78 en tiempos de censura y dictadura militar.

Como este sábado es el aniversario 355 de Quilmes, propalaremos Quilmes, mi ciudad, del Beto Rodríguez Iriarte -se presenta el sábado a las 20 en el teatro Municipal- con el músico Juan Carlos Glessman.

Seguiremos con Melodía desencadenada, con Elvis Presley, Virgen de la Carrodilla, con la dulce voz de Julia Elena Dávalos, el grupo español Estopa y Camiseta de rock and roll, Tengo una historia así, con Sandro, uno de los discos inéditos del Gitano, y Solo le pido a Dios, con el autor León Giecco y Mercedes Sosa.

Comentarios