COPA CIUDAD DE QUILMES: EN EL CENTENARIO, CERVECEROS Y MATES

 Después del partido de ayer de las chicas -venció el Cervecero 1 a 0-, hoy será el tiempo de los caballeros. Quilmes y Argentino de Quilmes juegan desde las 15 el partido por la Copa Ciudad de Quilmes, en el marco de los 355 años de la ciudad. El choque nuevamente en el Centenario.

Hoy los dos equipos pondrán elencos alternativos, teniendo en cuenta que Quilmes jugó el pasado domingo ante Temperley y el Mate lo hizo el sábado con Villa San Carlos.

Los técnicos serán Ariel Fuscaldo, por Quilmes y JorgeVendakis, por Argentino.

PREPARACION

En cuanto al equipo superior Cervecero, hoy comenzó la etapa de preparación que apuesta al encuentro del próximo domingo en el Centenario con Deportivo Maipú (el Mate visitará el sábado a Armenio).

Para este partido habrá que ver si puede volver en Quilmes, Mariano Pavone, ausente por estado febril y el que sí puede regresar es Rodrigo Moreira, quien cumplió la fecha de suspensión.

Quilmes mantiene el tercer lugar  en la zona con 33 puntos, aunque si hoy San Martín de Tucumán derrota a Atlanta en la provincia norteña saltará a ese tercer lugar y el Cervecero quedará cuarto, con mejor diferencia de gol que Gimnasia de Mendoza.

Faltan 12 partidos para apostar al objetivo de estar en el lote de los cuatro, o sea hay 36 puntos en disputa, con 6 encuentros de local y otros 6 de visitante.

¿Se puede hacer pronósticos en cuanto a los puntos que hay que sacar para estar en el privilegiado cuarteto?

Resulta difícil, pero se puede imaginar que entre un 50 y un 60 por ciento del total de puntos en juego. O sea entre 18 y 22, es decir, 6 ó 7 victorias para asegurar esa primera meta.

Los dos empates de las últimas fechas -con Estudiantes de Río Cuarto, que ayer igualó con el encumbrado Tigre y con Temperley, próximo rival del citado Tigre- han puesto una nota de alerta sobre el futuro del equipo de Facundo Sava.

El nuevo rival es este irregular Maipú, que como todos los que llegan al Centenario, seguramente tomará precauciones y buscará aprovechar algún error defensivo para cosechar un gran resultado.

Quilmes deberá estar atento, corregir errores como los cometidos en los goles de Temperley y apostar a tres puntos para seguir soñando con la clasificación. Y ratificar en el primer equipo a los que mejor funcionan, entre ellos este chico Obregón que desde el banco siempre da réditos.

En estos momentos en que se empieza a transitar la recta final resulta fundamental cohesionar las distintas patas de la gran aventura, llámese cuerpo técnico, jugadores, dirigentes,.. y en lo que respecta a la prensa que sigue al equipo, que suele ser exigente por doquier a tal punto que el técnico establece distancias, vale resaltar que cumple su rol... y en todo caso, los protagonistas tendrán que demostrar que el sueño del ascenso está vigente y no es una pesadilla.

                                Copa de la Ciudad: hoy a las 15

Comentarios