CONCEJO DELIBERANTE: MARTES DE SESIONES EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA

 El  presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez, ha convocado a dos sesiones para este martes 10 de agosto, una extraordinaria a las 10.30 y otra ordinaria a las 11 en el edificio del Teatro Municipal, Mitre 721, Quilmes.

En el caso de la sesión extraordinaria será para dar cumplimiento a lo establecido por el inciso  8) del artículo 94 de la ley orgánica de las municipalidades: designación por bloque de mayores contribuyentes correspondientes a este año.

En la sesión ordinaria, hay varios despachos a considerar.

Entre otros, convalidación del convenio institucional de pasantías entre la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes, de fecha 23 de junio.

Aceptación de distintas donaciones: del Ministerio de Salud de la Nación, Scanners OM-direccionales USB para ser usados en los centros de salus; también 500 mascarillas tipo N95 y 200 mamelucos de la empresa Pampa Energía SRL; donación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires de dos oxímetros saturímetros; donación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de 50 termómetros infrarrojos.

Otros temas: prórroga de la emergencia ambiental y sanitaria declarada por la ordenanza 13318/19 y prorrogada por decreto 2975/2000 para el partido de Quilmes por 180 días, contados a partir del 30 de junio.

Otro despacho propicia la creación del Consejo Municipal de Asistencia a Víctimas de Delitos dentro del ámbito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano.

FERIAS FRANCAS

Una cuestión importante se refiere a la regulación de la instalación y funcionamiento de las ferias francas en el partido. Y hay varios artículos en el Anexo I, en los que se autorizan distintas ferias francas del partido.

Otro despacho: modificación del artículo 8 de la ordenanza 9902 sobre declaración de personalidades destacadas en el partido. Se habla de personas vivas, argentinas o extranjeras, que hubieran residido en el partido de Quilmes como mínimo diez años.

En materia de donaciones, un despacho propone aceptar la donación por parte de la productora ENDEMOL de un micrófono y microondas para ser utilizados en la Casa de la Cultura. 

Y siguiendo con las donaciones se propone aceptar una serie de libros enviados por la Universidad Nacional de Quilmes para la Biblioteca Sarmiento.

Otro despacho dispone convalidar el convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático celebrado entre la Asociación Civil Red de Acción Climática y la Municipalidad de Quilmes.

Otra cuestión a ser aprobada habla de la condonación de deudas que pudieran existir en conceptos de anticipos 4 al 12 del período fiscal 2020, correspondiente a la tasa por inspección de seguridad e higiene sobre los contribuyentes alcanzados por el programa de contención fiscal y que desarrollen actividades como servicios de alquiler y explotación de locales, salones de fiestas, conferencias, servicios de hoteles alojamiento o albergues transitorios, servicios de organizaicón, dirección y gestión de prácticas deportivas y explotación de instalaciones y natatorios.

Otro despacho se refiere al repudio al bloqueo a la República de Cuba y considera el bloqueo como un genocidio... 

Pregunta: ¿no habría que hablar también, en el caso Cuba, de repudiar la violación de los derechos humanos, e incluso asociarlo con lo que hoy pasa en la provincia de Formosa?

Comentarios