CHICAS DE QUILMES Y ARGENTINO: TARDE DE SUPERCLASICO


 En el marco de los festejos de los 355 años de la ciudad de Quilmes, esta tarde a las 15 en el estadio Centenario, juegan los primeros equipos del fútbol femenino del Cervecero y de los Mates.

Será una manera de revivir el clásico de la ciudad, estando en disputa la Copa Ciudad de Quilmes. Mañana a las 15 en el mismo escenario jugarán los varones de ambos equipos.

Los dos partidos serán emitidos por TyC Sports Play.

EL ULTIMO OFICIAL

Un día como hoy en cancha de Independiente se jugó el último superclásico oficial de la ciudad, entre Mates y Cerveceros.

Argentino hizo de local en el estadio Rojo. Fue 1 a 1, con goles de Luñiz para Quilmes y de Angarola para los Mates.

De aquel encuentro, jugado por estos equipos el 16 de agosto de 1981, recurrimos a la información del fascículo de El Decano, una publicación que en su momento produjo el diario El Sol, bajo la dirección del doctor José Nicolás Carluccio, sin duda el gran sinónimo de las estadísticas del fútbol en el distrito.

Fue el partido Nro. 1068 de Quilmes en Primera B y correspondió a la fecha 26 del certamen.

Argentino de Quilmes jugó con Moravec; Waczyinsky, Magallán, Chirdo y Canueva (luego Benejú); Brites, Zielinsky y Gutiérrez; Toledo, Márquez y Verón (Angarola). DT Cacho Malbernat.

Quilmes integró a Tocalli; Fertonani, Milozzi, Fanessi, Lupo (luego Salinas); Bianchini (Oscar Gissi), Gáspari, Batalla; Pavón, Luñiz y Lacava Schell. DT José Yudica.

Goles: PT 39´ Luñiz (Q) y ST, 23´, Angarola (AQ).

Fue árbitro Jorge Rolando.

Se recaudaron 106.339.259 pesos.

Este fue el último encuentro oficial del Superclásico de la ciudad.

Ese mismo año se había jugado el partido de ida en el viejo estadio Centenario y ganó Quilmes 1 a 0 con gol de Batalla.

El partido se disputó el 21 de marzo de 1981.

Quilmes formó con Tocalli; Fertonani, Milozzi, Recavarren, Lupo; Ubeda, Gáspari, Batalla; Lorea, Luñiz (luego Bianchini) y Lacava Schell (González).

Argentino de Quilmes: Moravec; Magallán, Chirdo, Waczinsky, Benejú; Parada, Zielinsky, Gutiérrez; Toledo (Aimetta), Márquez, Verón (Brites). DT Cacho Malbernat.

Gol; ST, 28´ Batalla (Q).

Arbitro: Jorge Borrelli.

Se recaudaron 106.203.356 pesos.


Comentarios