CASA DE ARTE DOÑA ROSA: EL VIEJO CRIADO, TRIBUTO A ARJONA, FOTOMEMORIA


 Casa de Arte Doña Rosa, de Colón 279, Quilmes, reabrió sus puertas con sala llena en la propuesta Algo de ayer, homenaje al boom del folklore en los 60.

El teatro vuelve el sábado 14 y el domingo 15 a las 20 con la obra de Roberto Tito Cossa, El viejo criado. Dirección de Carlos Romero, con las actuaciones del citado Romero, Walter Gali, Oscar Bertoni y Carolina Negro.

La pieza recorre la historia de la Argentina de la última mitad del siglo XX, a través de cuatro personajes entrañables.

Muestra una magistral combinación de humor, nostalgia y dolor. Los personajes se juntan en un bar porteño, para desgranar una mirada tan cargada de cinismo como de ternura.

El viejo criado, grotesco criollo, es una irónijca metáfora de la mitificación de lo porteño, del tango y el café. Una interminable partida de truco enmascara el drama de la incomunicación y la alienación.

Los personajes, arquetipos de la sociedad como fantasmas sin destino, signo de una Argentina que se quedó solo en palabras. La obra exalta con humor, nostalgia y melancolía un canto a la utopía.


TRIBUTO A ARJONA

El viernes 13 a las 20 llega el mejor Tributo a Arjona de Latinoamérica, de la mano de de Alejandro Brumer. Lleva más de mil shows en la última década: cautiva por su parecido físico con el cantaautor guatemalteco y la maravillosa interpretación de su obra. Un artista, Ricardo Arjona, que comenzó cantando en las estaciones de subte de Buenos Aires.

Arjona es cantaautor, compositor, arreglista y productor musical. Su obra varía entre las baladas, el pop latino y la música cubana. Ha compuesto éxitos que lo han hecho vender mas de 50 millones de copias de discoss a lo largo de su carrera.

Comentarios