EN EL BORDER VUELAN EN SETIEMBRE LOS AVIONES DE PAPEL...


 La obra Aviones de papel aterriza en setiembre en el teatro Border, de Godoy Cruz 1838, Palermo Soho, todos los domingos a las 17.30.

El autor es Ariel Aloi, y se trata de una adaptación libre del libro que se publicó en Buenos Aires en el año 2015 y en México en el 2016.

La historia habla de Antonina y pretende demostrar que se puede comprender la locura en un estado máximo de percepción.

Antonina es una escritora que padece una profunda depresión y decide huir del mundo para lo cual disuelve la barrera de esa llamada normalidad entre realidad y fantasía.

Para poder fugarse recurre a la papiroflexia, en su más sencilla expresión, el avión de papel. Vale decir que se llama papiroflexia a realizar figuras con hojas de papel.

Sigamos con Antonina: en el camino, con su máquina de escribir a cuestas, se encuentra con un amigo insobornable, con un astronauta perdido que busca a su madre, con la señora de los pájaros, con una aviadora con un propósito imposible y su lugarteniente y con la protectora de los sueños, interpretada por un grupo de bailarinas.

Antonina tiene que apurarse porque en el amanecer despegará la bandada de pájaros.

                                  Autor y director, Ariel Aloi

Asistente de dirección: Gisella Sirera.

Coreógrafa: Gimena Novillo Cáceres.

Asistencia coreográfica: Ludmila Palacio.

Producción general: Romina Gómez.

Elenco: Claudia Blanco, Marcelo Ariel Bielawin, Mayra Gramaglia, Alejandra González Vigil, Yanel Barragán, Lucas Sciortino.

Bailarinas: Giuliana Grasso, Camila Ovieda, Ludmila Palacio, Ana Clara Yasinowsky, Milagros De Bella, Abril Aloi.

El Border es el primer teatro sustentable de la Argentina, un espacio para crear, representar y entrenar diferentes expresiones artísticas en un entorno consciente, que invita a disfrutar de cada vivencia como única, impactante y significativa.

Su diseño pertenece a la arquitecta Guadalupe Cuello.

Comentarios